Un Hipódromo que es ejemplo de progreso

Un Hipódromo que es ejemplo de progreso

Por Nicolás Alcalde
No hay dudas que el centenario del Jockey Club Santa Fé comenzó a festejarse en forma anticipada, tal vez por el mágico destino. Para entender mejor esto hay que resaltar que el fin de la temporada 2012 para el Hipódromo de Las Flores comenzó a ser una especie de celebración de tantos años en la hípica, con el mejor turf.
Empezando desde lo estrictamente hípico, el gran fondista Beside The Point demostró toda su clase en el Clásico Carlos Pellegrini local y días más tarde fue el turno de Fuerte Señal, que se lució en la Final de la Copa UTTA. Los dos mejores exponentes del interior del país dieron su presente, a pocos días de diferencia y eso no fue producto de la casualidad. Lo que da la pauta que cuando se trabaja en forma prolija y con proyectos a corto plazo, los buenos resultados salen a la vista.
Con estas dos pruebas mencionadas se puede realizar un balance. No sólo se captó el interés del público y de los profesionales por competir, sino que quedó demostrado que es una ideal plaza para que los caballo de Santa Fé y alrededores tengan como meta central participar por interesantes recompensas; y a su vez poder prepararse para ir a los máximos, con buenos elementos y el fogueo necesario para cumplir actuaciones de nivel.
Otra de las postales que conmueven al recorrer sus instalaciones es la energía que transmiten cada unos de sus empleados. No hay que olvidar que hace un par de años atrás, era un predio que estaba más en la ruina que otra cosa, pero con la concesión por diez años a cargo de la Unión de Trabajadores y Afines (UTTA) todo empezó a cambiar.
En muy poco tiempo se logró hacer arreglos en las instalaciones. La familia empezó a volver a decir presente en cada una de las reuniones. Más de uno podía haber bajado los brazos cuando un fuerte temporal impidió realizar la fiesta de fin de año. Hubo un trabajo contra reloj y con todo en su lugar, se cumplió la palabra y la Final Copa UTTA tuvo su ya conocido desenlace.
Ahora sólo queda esperar el próximo domingo, el nombre de la Reina del Turf; muchas son las bellezas con posibilidades al primer puesto. Ellas; al igual que el turf ya han ganado y tendrán una posibilidad de ser parte de un acontecimiento que ya superó cualquier frontera provincial, considerado un evento que es comentado a la largo y ancho de nuestro país, donde se respira la pasión por el caballo de carrera.
PURA HIPICA