Un destino fuente de energía, con todo el misterio del Cerro Uritorco

Un destino fuente de energía, con todo el misterio del Cerro Uritorco

Ahí, en el extremo norte del Valle de Punilla, asoma Capilla del Monte. Un clásico turístico de la provincia relacionado con las antiguas casas del siglo XIX, los paseos y el Cerro Uritorco, El custodio de la localidad y un clásico destino turístico por su fuente de energía y las leyendas sobre su vida extraterrestre. Miles de turistas se animan a escalarlo en estos días de verano y a vivir una experiencia revitalizante. Hay distintas maneras de recorrer y disfrutar el Cerro Uritorco. Algunos viajeros llegan a su base y se atreven a ascender cuatro horas entre laderas y senderos, hasta llegar a su cima de 1.979 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, puede contemplarse el Valle de Punilla de la mejor manera. Otros visitantes, en cambio, eligen el cerro como un lugar espiritual, en el que meditan y realizan terapias naturales.
De todos modos, los atractivos de Capilla del Monte no concluyen en el Uritorco. La propuesta es amplia y allí se destaca, por ejemplo, el Parque Los Terrones, un conjunto rocoso de sedimentos volcánicos con formas caprichosas, junto con El Zapato. Otro punto turístico es el dique Los Alazanes, el más alto de Córdoba, donde el viajero puede realizar pesca deportiva de trucha, con devolución. En esa oferta turística, Capilla del Monte infla el pecho y exhibe con orgullo la única calle techada de América del Sur. Construida en 1964, cuenta con una amplia variedad de artesanías y productos regionales. En la recorrida, el viajero también encontrará restaurantes y parrillas, donde degustará las mejores carnes asadas. El paseo tiene cuatro cuadras que desembocan en la Feria de Artesanos y en la vieja estación del ferrocarril.
A la hora de contactarse con la naturaleza, el turista podrá disfrutar de distintos balnearios y bosques con distintas especies, entre ellas algarrobos, chañares, talas y piquillines. En medio de la flora autóctona, el recorrido puede completarse con avistajes de zorros de monte, pumas, carpinteros de nunca roja y picaflores.

Un complejo con excelentes propuesta
Rodeado por la energía del Cerro Uritorco y los ejemplares centenarios de su flora, El 44 garantiza confort, calidad prémium y múltiples opciones de recreación. Todo, en una reserva única por su naturaleza. En Capilla del Monte, este complejo ofrece cuatro modalidades de alojamiento: casas de campo (totalmente equipadas y situadas sobre la ladera del cerro), casas de granja (ideales para experimentar el contacto diario con los animales), apart hotel El 44 (modernos departamentos), y campamento mil estrellas (una opción no convencional para disfrutar la aventura de vivir al aire libre, de manera confortable). La reserva, que perteneció a la condesa Lilia Arijón de Diez de Tejada, cuenta con bar-restaurante, donde se consumen alimentos frescos y naturales producidos en la huerta y granja de! complejo. También tiene piscina semi olímpica y solarium y una casa spa, en la que el dolor, el estrés y la ansiedad se desvanecen con diferentes terapias. Se destaca, también, la reserva natural recreativa. donde un equipo de profesionales organiza actividades -la mayoría de ellas sin cargo – como paseos a caballo y vuelos de bautismo en helicóptero. Más datos en www.el44.com.ar.
EL CRONISTA