Trabajan para afianzar el futuro

Trabajan para afianzar el futuro

France Galop y Latin American Racing Channel firmaron un acuerdo estratégico que hará trepar a 350.000 euros la bolsa de premios del Prix Maurice de Gheest, el Grupo 1 de 1300 metros integrante del mitin de agosto en Deauville. “Este acuerdo es un paso más en la evolución de las relaciones que desde siempre han vinculado al turf francés con el sudamericano”, dijo Bertrand Bélinguier, presidente de la entidad que conduce la hípica gala durante la firma del acuerdo con LARC, representado allí por su director, Pablo Kavulakian.
Desde 2011, LARC es asociado de France Galop en su afán común de desarrollar la oferta de carreras internacionales en el público francés. “El juego en el PMU sobre las carreras extranjeras ha aumentado un 40 % el año pasado”, dijo Bérlinguier, y parte importante de ese crecimiento estuvo relacionado con las carreras argentinas, chilenas y uruguayas, distribuidas por LARC en Francia.
La compañía sudamericana de la que también participan Guillermo Liberman y Horacio Espósito no solo vestirá el cartel del Prix Maurice de Gheest, sino que además tomará la fecha del 4 de agosto para organizar en el hipódromo de Deauville-La Tauques una jornada dedicada exclusivamente al intercambio cultural entre Francia y América del Sur.
“El convenio alcanzado con France Galop es producto de años de perseverante trabajo en equipo, en pos de un objetivo que es llevar las carreras sudamericanas a todo el mundo. Éste fue un paso importante. El desafío grande está por venir”, apuntó Kavulakian. Es la primera vez que una carrera europea recibe el patrocinio de una empresa sudamericana, apoyo que ayudará a convertirla desde ahora en el segundo G 1 para los sprinters mejor rentado del Viejo Continente.
LA NACION