Reconocimiento al intendente de Santa Fe por su apoyo al turf

Reconocimiento al intendente de Santa Fe por su apoyo al turf

La reunión hípica de hoy el Hipódromo de Las Flores contará con atractivos para todos los gustos. Al programa de carreras –que destaca por el nivel de los competidores y una importante bolsa de premios– se suma la elección nacional de la Reina del Turf y el show de uno de los grupos musicales más convocantes del momento: Miranda!
En este marco –que los organizadores auguran multitudinario–, el Secretario General de Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), Carlos Felice, entregará una placa de reconocimiento al intendente santafesino José Manuel Corral por su política de cooperación con la reconstrucción del Hipódromo de Las Flores y el impulso al desarrollo del polo urbano donde se encuentra localizado el predio.
Al destacar la gestión de Corral, que en breve entubará el zanjón de la calle Estado de Israel, Felice señaló que “este anuncio fue realmente maravilloso porque es una obra muy esperada por los vecinos y por muchos años fue postergada. De esta manera, con un hipódromo generando mucho empleo para la ciudad y el municipio acompañando como lo viene haciendo hasta ahora, creemos que vamos a lograr consolidar la actividad”.
La fecha de esta reunión hípica se fijó en coincidencia con el centenario de la fundación del Jockey Club Santa Fe, institución con una activa trayectoria en la vida social santafesina, y, por supuesto, fundamental para el desarrollo del turf de la región.
Por su labor durante estos 100 años, y por la lucha que actualmente llevan adelante conjuntamente para lograr la reactivación de la actividad hípica, la UTTA también reconocerá al Jockey Club entregando un placa recordatoria a su presidente, Carlos Morcillo.
Durante una entrevista al diario El Litoral, Morcillo reconoció que la pronta recuperación que ha tenido la institución que lidera se debe en gran medida al acuerdo logrado con la Unión de Trabajadores del Turf y Afines que administra la actividad hípica. Según Morcillo, “naturalmente la UTTA, cuyo secretario es el Dr. Carlos Felice —un hombre de la casa, cuyo padre fue dirigente— creo que se ha visto en un compromiso moral de proteger a la institución. Esto ha sido un gran golpe de timón, porque se hicieron cargo de gente, del personal de toda la actividad hípica, de recuperar todas esas reuniones tan históricas, que marcaron un verdadero hito en la ciudad y que tuvo a través de los años nuestro querido Hipódromo de Las Flores”.
PURA HIPICA