Otro fallo muy polémico contra el Keyser Soze

Otro fallo muy polémico contra el Keyser Soze

Por Nicolás Alcalde
¿Qué sucede en el Hipódromo de San Isidro con los fallos o determinaciones hacia algunas chaquetillas en particular? Pasaron sólo dos semanas de aquella actuación de Manipuler en el Clásico Bustillo, cuando antes de la carrera se disparó 300 metros, se golpeó contra la empalizada y, sin que nadie del Jockey Club lo advirtiera, el caballo no fue retirado y perdió su condición de invicto.
Ahora, una vez más, las sedas del stud santafesino Keyser Soze están involucradas en otra polémica, que no hace más que despertar sospechas en este mundo hípico. En el undécimo turno, lo que parecía un desenlace muy emotivo, terminó en controversia. Incurable Hunter por dentro y Grezy Van por fuera, no se entregaban por el triunfo, y cruzaron en un parejo cabeceo. La Comisión de Carreras le dio el triunfo al número 7, cuando en la televisión todo parecía indicar que el ganador era Grezy Van. Ya cuando los participantes volvían hacia la redonda, las cámaras del canal de San Isidro mostraban la figura del hijo de Van Nistelrooy. Cuando así se juegan, casi nunca se equivocan.
Pero hay más. Cuando las chapas anunciaban ventaja mínima a favor de Incurable Hunter, el jockey Cristián Quiles reclamó en contra de Eduardo Ortega Pavón, ya que en los tramos finales al juntarse ambos caballos, el látigo del escolta no podía pegar de izquierda. Lo que da la pauta, que con mayor libertad, otro hubiese sido el resultado. Pero todo quedó igual.
Las sospechas están en la mesa. Ya van dos fallos que dejan mucha tela por cortar y justo se da con una misma chaquetilla. Manipuler perdió su invicto de una manera más que injusta y ahora Grezy Van se quedó con las manos vacias, cuando para muchos había ganado tanto en la cancha como en el reclamo. No hace bien pensar que hay una mano negra hacía los colores del gran Lingote de Oro, pero no faltan argumentos para creerlo.
PURA HIPICA