08 Mar La jocketa Andrea Marinhas habla sobre las fallas en la seguridad del Hipódromo de La Plata
Empalizadas de madera revestida con una dura fibra, y sostenidas por caños de fierro apoyados en pilotines de cemento: verdaderas trampas mortales donde, por ejemplo, una vez Jorge Ojeda salvó por milagro su vida en el poste de los 1900. La misma baranda contra la que golpeó Claudio Almeira, recientemente fallecido. ¿Cuesta tanto reemplazarla por una de material plástico? Nada, de acuerdo a las partidas del subsidio destinadas a infraestructura y desviadas durante la última década con total desparpajo e irresponsabilidad.
Mientras tanto, jockeys, aprendices, vareadores, aprontadores, cuidadores, capataces, herreros, camioneros y veterinarios se preguntan qué sucederá cuando, como todos los años, los meses de julio, agosto y septiembre descargen su batería de aguaceros sobre una cancha cuyo contrapiso está quebrado.
En la entrevista concedida a Pura Hípica por la jocketta Andrea Soledad Marinhas, visible en el video que acompaña esta nota, se abordan también otros temas inherentes a la periódica actividad en las mañanas de ensayos, y quedan al descubierto situaciones que agravan un cuadro de por sí preocupante.
PURA HIPICA