“Fui mejor que Messi”

“Fui mejor que Messi”

Diego Armando Maradona nunca pasa inadvertido y mucho menos en su querido Nápoles, donde sigue manteniendo la idolatría que le profesan los simpatizantes napolitanos. El astro explicó en una rueda de prensa que llegó a Italia a pedir justicia, para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando jugaba en el Napoli. Desde 2009 que quien fue un ídolo para los aficionados de ese equipo no pisaba Italia. En una rueda de prensa multitudinaria en un hotel de Nápoles, el Pibe de Oro también aprovechó para recordar que él fue mejor que Lionel Messi.
“Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, dijo Maradona.
Diego sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban su nombre con la emoción lógica de los que no se cansaron de repetir “he visto a Maradona”.
“Quiero decirles que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?”
El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el ex jugador “nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar”. Maradona, que llegó a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje sólo fue para decir que es “inocente” y que “no debe una lira a la Hacienda italiana”. La rueda de prensa sirvió para hacer un repaso del fútbol actual y del campeonato italiano, así como sobre la eterna pregunta de quién es su sucesor. “Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que fui el mejor”, afirmó. Maradona también apreció al delantero uruguayo Edinson Cavani y afirmó que le hubiera encantado jugar con él y lanzarlo al gol como hacía con Careca.
Maradona alimentó la polémica en torno de quién es el mejor jugador de la historia y se autopostuló como el mejor por encima de Messi, y también se comparó con Pelé y señaló: “Jugaba contra futbolistas que no se movían…” Por otro lado en el momento más emotivo de la conferencia de prensa, Maradona le pidió a la justicia italiana que lo deje caminar libre por sus calles.
“Estoy acá para mostrar mi cara. No maté a nadie y jamás evadí impuestos. El fisco debería ir tras aquellos que estaban en la habitación cuando firmamos mi contrato.” Y agregó: “La gente suele decir que la justicia no existe, pero quiero creer que sí existe en cuanto a mí. Quiero volver a Nápoles y mostrarle a mi nieto lo que hizo su abuelo.” A principios de mes, su abogado Pisani había asegurado que Maradona había arreglado sus asuntos con Equitalia y podía entrar y salir libremente del país europeo. Sin embargo, la agencia impositiva contradijo al abogado al recordar que varios tribunales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia del país, confirmaron la cuantiosa deuda por sanciones e intereses acumulados.
Por otra parte, el garrochista santafesino campeón mundial juvenil en Beijing 2006, Germán Chiaraviglio, quien se encuentra en Italia entrenándose, hizo una pausa en su preparación para darse el gusto de encontrarse con Diego Maradona. “Fue una de las cosas más hermosas que me pasaron. Después de hablar con Prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación para que me facilitaran los datos para encontrarlo, pensé que iba a ser imposible, pero me mandé y ¡oh, sorpresa, esta foto es una muestra de lo que viví!”, afirmó el garrochista.
EL GRAFICO

Tags: