Un gurú venezolano

Un gurú venezolano

Por Carlos F. Pastrana
“El mensaje relacionado con 2012 es el mismo de Jesús cuando se despidió de los apóstoles: Amense los unos a los otros como y o los amé. Tienen que entender que todos son hermanos. Si entendemos que todos somos uno, la conciencia comienza a cambiar, nos unificamos como una sola familia, hay que aprender a ser familia con todo el mundo”, repite el venezolano Manuel Castillo Ananda (este último, su nombre espiritual), que orienta el proyecto Rayo Mundial con Códigos Solares, sistema de armonización y sanación con cristales de cuarzo ( www.proyectorayomundial.com ).
Castillo Ananda es contador con varios posgrados y era gerente del mayor complejo azucarero venezolano cuando en 2000 recibió un llamado que lo llevó a abrir un primer centro de sanación, que hoy, además de Venezuela, también existe en la Argentina, España y pronto en Chile. En 2005 se entrenó en la clínica mexicana de María Pérez Farfán y en 2010 comenzó a recibir mensajes en referencia al año 2012.
Pasó por Salta para dar una conferencia sobre el tema, y eligió esta ciudad porque “junto con Córdoba son centros energéticos importantes en la Argentina”.
Así como la cosmología maya alentó anuncios, escritos, películas y activó especulaciones tremendistas, también empezó a hablarse de una segunda venida de Cristo, o Imam Mahdi para los musulmanes, Maitreya para los budistas, Premasai para los hindúes y Quetzacoal para los mayas.
Para Ananda, el retorno es el hito fundamental de este tiempo y cuenta que distintas voces sobre el tema se escucharon en Perú, México, Uruguay, Chile, Venezuela, Italia y la India. Evalúa acontecimientos recientes, particularmente el 11-11-11, con un epicentro en Capilla del Monte, Córdoba, que ayudaron a fortalecer la energía crística, y afirma que el 30 de diciembre de 2011 Cristo se reencarnó en un ser de Occidente, más precisamente de América latina, y hará su aparición mundial en abril.
Agrega que es el primer anticipo que hace a partir de revelaciones de Jesús -al que llama Samana-, de su Madre María y otros seres de luz. Revelaciones que dice recibir de varias formas: a veces por visión real, pero mayormente como telepatía en medio de sus actividades. “La nueva presencia del Cristo Samana no tendrá sufrimientos. Realizará milagros, será por dos años y, como algunos creerán y otros no, se reiterará la elección de Jesús y Barrabás.”
Y sigue: “No habrá fin del mundo, aunque sí algunos fenómenos naturales. Las consecuencias se atenuaron por las energías positivas de mucha gente que apuesta a la verdad, y en 2013 se producirá el ascenso de la humanidad que posibilitará la nueva era planetaria. Para ello es necesario primero activar la conciencia individual para avanzar hacia la colectiva y mundial”.
Por eso, para este tiempo aconseja repetir el mantra Yo soy Cristo Adonai cada vez que se pueda
LA NACION