Llego el nuevo accord

Llego el nuevo accord

Honda está introduciendo en nuestro país el nuevo Accord, su sedán grande de 37 años de existencia que, pese a tener longitud y distancia entre ejes menores que la versión anterior, promete mayor especio para sus ocupantes. Importado desde Japón, esta novena generación viene en una sola versión de equipamiento.
Estéticamente, muestra un cambio en su silueta, ahora con el techo más bajo y el parabrisas con mayor inclinación. Esta novedad incorpora una nueva parrilla en forma de “U” y cromada. Ese mismo recubrimiento es el que tiene el spoiler delantero, ubicado en la parte más baja.
Los flamantes faros delanteros, por su parte, incorporan proyector y luces diurnas con tecnología LED. En tanto, las ópticas traseras son de faros envolventes (también con LED), haciendo juego con las luces reflectoras en la parte baja del paragolpes. La salida del escape es también cromada.
En el interior, Honda informa que el Accord alberga con comodidad a cinco pasajeros, que pueden disfrutar, por ejemplo, del techo solar de comando eléctrico. Su baúl es de 440 litros de capacidad.

Único impulsor
El Accord ahora estará motorizado solamente por el i-VTEC de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de erogar 175 CV de potencia a 6.200 r.p.m. Este propulsor, con el sello “Earth Dreams Technology” de Honda, tiene un torque de 23 kgm (a 4.000 r.p.m.) de mejor curva que antes. Con un consumo menor, está acoplado a una caja automática de cinco marchas con el sistema Grade Logic Control.
Este buque insignia de Honda viene equipado con seis airbags y frenos de discos en las cuatros ruedas (delanteros ventilados) con ABS y EBD. Además, incorpora controles de estabilidad y de tracción VSA, y asistente de arranque en pendientes HSA.
Otros elementos que trae este Accord son, por ejemplo, pantalla LCD color de 8 pulgadas ((i-MID) táctil; interfaz de manos libres para celulares con Bluetooth; sistema de audio con seis parlantes, subwoofer y conexión USB; sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y encendido de motor sin llave (Smart Start Engine).
Finalmente, esta novedad trae, como otros modelos de la marca de origen japonés, el botón ECON, que configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento, y el sistema Eco Assist, exclusivo de Honda, que orienta al conductor para lograr una conducción con mejor nivel de eficiencia.
El Accord, que viene en única versión de equipamiento (EXL), tiene un precio de $ 261.800 (no incluye IVA).