La Argentina apeló al impacto de la sentencia en el sistema financiero

La Argentina apeló al impacto de la sentencia en el sistema financiero

El Gobierno y los fondos buitres expusieron sus argumentos. La Argentina apostó al impacto que tendría un fallo, tal como está, en el sistema financiero. Los acreedores insistieron en que el país tiene capacidad de pago. A continuación, los textuales más importantes que dejó la audiencia.

Jonathan Blackman: ““No acataremos una orden así””
La fórmula (de pago) que planteamos, que creemos que es la única que verdaderamente ofrece un trato igualitario, es que se tomen como referencia los bonos reestructurados.
En una circunstancia en que Argentina se vea obligada a pagarle más a los holdouts que a los bonistas que ingresaron al canje, no podría pagar.
Argentina no va a acatar voluntariamente una orden (como la dispuesta por Griesa).
Representamos a un gobierno y no es posible decirle a los gobiernos que hagan cosas que fundamentalmente violan sus principios.

Amado Boudou: “Buitres obtusos y obcecados””
La Presidenta no va a permitir que se priorice a los acreedores por sobre los argentinos.
La Argentina no va a rever su propia ley, y su ley dice que no se le puede pagar a ningún tenedor de bonos más que a otros.
El equipo de la Presidenta estuvo aquí defendiendo y remarcando que primero está el trabajo de los 40 millones de argentinos.
Fue una audiencia donde la Argentina pudo presentar todos sus argumentos y los fondos solo presentaron excusas.
Los buitres tuvieron una posición entre obcecada y obtusa.

“Tel Olson (abogado de NML): “Se puede pagar a los bonistas””
La República Argentina puede pagar. No hay ninguna duda sobre eso. La Argentina tiene la capacidad para pagar a los bonistas.
No buscamos que esta Corte dicte una sentencia que perjudique el pago de los bonistas con deuda ya reestructurada.
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos no puede rendirse ante la presión de Argentina que busca incumplir con sus obligaciones
La Argentina no debe desafiar la autoridad de la esta Corte, o de cualquier otra corte de los Estados Unidos

Hernán Lorenzino: ““La posición nuestra fue clara””
Tratamiento igualitario implica que un acreedor que aceptó una quita importante en capital y a mayor plazo, pensando en que los países y los acreedores tienen que salir juntos, debe trasladarse a todo los acreedores.
Un fallo que vaya en ese sentido es un fallo factible.
La posición nuestra fue muy clara, en cuanto a la iniquidad que significa el planteo simple e imposible de asimilar el tratamiento igualitario a los fondos buitres a pagar todo y ya. Esto ofende al sentido común.
Cuando uno tiene buenos argumentos y confía en esos argumentos, triunfará el sentido común.
EL CRONISTA