El chico más rabioso de bmw

El chico más rabioso de bmw

Toda la potencia y la deportividad que la división Motorsport de BMW puede brindar, ahora está disponible en la carrocería cupé del Serie 1, que la semana pasada se presentó en nuestro país y que costará 89.900 dólares. El evento de lanzamiento también sirvió para inaugurar el primer concesionario M en la Argentina: se trata del showroom de Sergio Trepat Automóviles, ubicado en Acassuso, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Si bien toma la carrocería del Serie 1 Coupé convencional, esta versión desarrollada por Motorsport tiene varias modificaciones para poder comportarse como un verdadero súper deportivo. Se estiraron un poco las trochas, se agrandaron los guardabarros, se montaron paragolpes con diseños específicos para esta versión y se optó por cuatro salidas de escapes, además de incorporar neumáticos de 19 pulgadas.
Eso es lo que puede verse. De los que no está a la vista, hay que empezar por el motor, un seis cilindros sobrealimentado por dos turbocompresores que entrega 340 caballos de fuerza. El propulsor está asociado a una caja manual de seis marchas (no hay opción de transmisión automática). El Serie 1 M Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Respecto del Serie 1 convencional, también se ha adaptado el sistema de suspensión (muy similar al del M3) y los frenos.
Su interior mantiene la filosofía M; es decir, respeta el estilo del modelo original y le suma detalles específicos Motorsport. En este caso se destaca la costura de los tapizados en color naranja. En el volante se ubica un botón M, que modifica la respuesta del motor, sin alterar el nivel de potencia (algo que sí ocurre con otros modelos M), pero con una entrega más rápida. Sólo viene en tres colores: blanco, negro y naranja.
CLARIN