Construyendo felicidad

Construyendo felicidad

Por Bernardo Stamateas
Es por eso que trabajamos, estudiamos, nos capacitamos, hacemos, etc., enfocados en la felicidad. Está en nuestra esencia, en nuestro ADN: estamos diseñados para ser felices. Sin embargo, muchas veces no lo conseguimos porque estamos tan preocupados en serlo, que lo hacemos mal.
La felicidad es un estado que debemos conseguir, no es un don. Para ser felices recomiendo adoptar una serie de hábitos:
Hablarnos a nosotros mismos de lo que esperamos sin sobrevalorar lo que aún no alcanzamos (sino vamos a estar futurizando el ser felices, por ejemplo: “cuando me case voy a ser feliz”, “cuando compre mi casa voy a ser feliz”, “cuando llegue mi primer hijo voy a ser feliz”).
Tenemos la capacidad de disfrutar cada mañana con lo que nos rodea, valorar nuestro presente y poner energías para accionar a diario; de esta manera no dependeremos del afuera sino de lo que cultivamos en nuestro interior.
Quien es feliz sabe que el gozo y la risa lo fortalece: cada vez que sonríe está disminuyendo el estrés y activa endorfinas que producen la felicidad y la relajación (además de prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares).
Necesitamos divertirnos más y aprender a gozar de la vida, de los buenos momentos en familia, con amigos o nuestros hijos. No nos dejemos llevar por las circunstancias de hoy; sigamos caminado para alcanzar nuestra plenitud y nuestros sueños.
TIEMPO ARGENTINO