Ludovica Squirru: “en el 2013 vamos a tener que movernos con cautela”

Ludovica Squirru: “en el 2013 vamos a tener que movernos con cautela”

Por Karina Noriega
Dice que no hay que confiar demasiado. La serpiente, sigilosa, nos puede traer las más inesperadas sorpresas. Hay que moverse con fuerza y ligereza. Que nadie note lo que uno trama en torno a su futuro. La clave será hacerlo silenciosamente y saber volantear a tiempo sin vacilar cuando haya que cambiar las directrices. Así, sin brújula ni pronósticos. Si el Año del Dragcón, que está terminando, fue difícil, el 2013 será una verdadera Caja de Pandora con múltiples combinaciones. ¿El estado ideal para recibir lo que viene? Alerta permanente. Cuenta la leyenda que cuando el Emperador Amarillo formó el zodíaco chino, el dragón, que vivía en el fondo de la laguna, quiso postularse y pidió prestadas las extremidades a la serpiente, que a diferencia de él, sí las tenía. Al ver que el ofidio aceptaba, Buda se enterneció y le otorgó un lugar preferencial junto al dragón, por haber tenido tan generoso gesto hacia él. En el horóscopo, la serpiente es el signo que sigue al dragón: por eso, uno es consecuencia del otro. Todo lo que no se haya concluido este año decantará el próximo.
No hay tiempo de rodeos como para charlar sobre bueyes perdidos. Justo este año, con todo el mambo apocalíptico que incluye el famoso fin del mundo que los mayas situaron el 21 de diciembre, necesitamos saber con qué nos podemos encontrar. Los mensajeros del tiempo y las profecías ya lo dijeron hace miles de años, y aunque no será una hecatombe, ese día Ludovica Squirru estará bajo el amparo de su casa serrana, donde vive y pone en práctica “todo el legado galáctico”. Ludovica (que responde a los más amigables Lola o Luli) no se queda quieta: el 4 de diciembre, en Nono (Córdoba), bajo la Fundación Espiritual de la Argentina, unirá a artistas, intelectuales y gente de todo el país (de modo gratuito, a partir de las 17 horas), para “fundar astrológicamente nuestro país”. Su nuevo libro de predicciones para el 2013, que entró a imprenta el día de esta charla, repasa todo el zoo, pero también pone el foco en la salud “holísticamente hablando”. -¿Por qué decidiste hacer énfasis en este tema? -Porque creo que los grandes problemas que es¬tamos atravesando son por la salud mental y espiritual del país, que como consecuencia generan una pandemia de locura.
-¿Y qué pasa con las teorías delfín del mundo? -En este fin de ciclo, con el que todo el mundo está tan asustado, justamente convergen las creencias de las culturas maya, china, egipcia… El fin del mundo para Nostradamus es en el 2050. Está claro que hay algo a lo que la humanidad le está diciendo “basta”. Es como un telón que baja, en todo sentido. Las crisis globales son políticas y sociales, pero también ecológicas, porque los fenómenos climáticos están desbordados. Y creo que cuanto mejor esté nuestra salud, más preparados estaremos.
-¿Qué nos deparará el 2013, que es el Año de la Serpiente?
-La serpiente es el cambio de piel. Te viene a purificar y a cerrar este ciclo que el dragón está produciendo en el inconsciente colectivo y en la humanidad. Este año hay cambios drásticos. El gong le llegó a todo el mundo por algún lado. Y la serpiente es la que viene a concretar ese fenómeno de transformación. El tema del agua va a estar peor que nunca en el 2013: va a haber más desgracias provocadas por inundaciones y en las costas, como pasó con el huracán Sandy Pero la serpiente tiene una gran inteligencia y dualidad. Como consecuencia, nos vamos a tener que enfrentar con nuestra propia dualidad, con aquello que negamos permanentemente. -¿Y en materia política? -Mira. Los chinos dicen que históricamente, en ningún año de la serpiente ha durado ninguna tiranía. Así es como en este año se resuelven las cosas más increíbles en todo el mundo. Este también es el año de Cristina Fernández de Kirchner, que es serpiente y de agua: la crisis más grande que tenes siempre es en tu propio año. Es cuando tocas fondo o solucionas problemas. La situación del país tiene que ver con una energía que se está decantando. El pueblo está madurando y se manifiesta… ¿Hacia dónde vamos? A lo desconocido. Lo importante es que al no sentirse representada, la gente hoy busca organizarse como comunidad. -¿Cuál sería la advertencia general para estar preparados con vistas a la transformación que viene?
-Creo que la herramienta será estar predispuestos para hacer un cambio de conciencia. Hay que vivir y adaptarse a los cambios. La clave va a ser reinventarse permanentemente. Ahora y en la Argentina, eso será más relevante que nunca. Este es un país al que cada vez llegarán más ciudadanos de Oriente y Medio Oriente. Dame tiempo hasta el 2014 para lo que vaticinaba sobre la superpoblación, pero ya se evidencia que los recursos no alcanzan. El aire acondicionado, por ejem¬plo, es un lujo del que todavía no nos damos cuenta.
-Vos hablas de un antes y un después en el estilo de vida y en las relaciones… -Por empezar, la tecnología se viene abajo. Habrá muchas interferencias, porque hay una sobresaturación energética que va a interactuar con todas las explosiones solares. Volviendo al principio, lo que los mayas decían es que el Sol, la Tierra y el Sol de la Galaxia se alinean, algo que va a producir modificaciones en la conciencia de la gente y en el planeta. Va a haber saltos cuánticos de conciencia.
-¿Crees que la gente está más abierta para volantear y cambiar de modo drástico? -Sí, totalmente. La gente está deseando volantear, porque la vida te impulsa. Pasa en nuestro país, donde todos los días amaneces con una estafa sin escapatoria, que puede ser el transporte o los impuestos al trabajo. Lo bueno para los argentinos es que siempre tuvimos una gran imaginación para salir adelante. Y lo vamos a recontra lograr. Eso sí: tendremos que estar más atentos que nunca.

Rata
En el Año de la Serpiente, lo mas Importante «era no casarse con problemas ajenos, pues la serpiente tiene la energía precisa que puede agotar los recursos
emocionales de la rata. Para evitar problemas de cualquier índole, deberla ser muy cuidadosa en los siguientes puntos: seguridad, higiene y diplomacia.

Búfalo
Deberá aprender las artes de la independencia emocional, y este año de
tranquilidad será perfecto para conseguir ese objetivo. La virtud durante 2013 será saber aparecer y desaparecer como por arte de magia, para salir ileso e Intacto. Estará solicitado en su profesión, en la que dará un salto cuántico por un ascenso o una Idea original. En lo personal, uno de los protagonistas del año.

Tigre
Este año es para soltar y liberar la mente. Yes tiempo de lecciones: aprender a cambiar la piel, a no enojarse ni con la gente que habla a sus espaldas ni con aquellos que le guardan malas intenciones o le ocultan secretos. Será un año complicado, con muchos cambios. La serpiente no lo ayudará a encontrar soluciones.

Conejo
La serpiente provocará mudanzas y cambios de vida dolorosos, asi como la tendencia a cometer errores que serán difíciles de solucionar. Su búsqueda espiritual los afianzará en su verdadero camino y vocación. Su energía será la de una usina, una catarata y un manantial de montaña. Su atractivo sexual sigue en alza. La honestidad brutal es el pasaporte para llegar a destino.

Dragón
El grandilocuente dragón tendrá que aprender a bajar al planeta Tierra y departir con los suyos. Mientras reconstituye el ADN debajo de sus escamas, sentirá que es aceptado en la organización de nuevos métodos para integrar prevención en enfermedades, ecología, nutrición y labores terapéuticas aplicadas a la función social.

Serpiente
No es un año fácil, ni podrá concretar nada en especial. Tendrán que analizar con calma todos los movimientos que hagan. No es un año para
comprometerse en otra revolución, ni el momento de hacer las cosas de forma descuidada o a la ligera. Despacio que vas de prisa, querida serpiente. Más vale prevenir que lamentar. Dieta balanceada, ejercicio moderado y meditar al menos quince minutos al día.

Caballo
Será difícil concentrarse y eso lo hará presa de bravucones. Cuidado. Será mejor que esté rodeado por sus amigos fieles: el perro, la cabra, el conejo y el tigre. Tendrá que trabajar en equipo para vencer a la serpiente, que es su rival energético. Habrá obstáculos, desafios y sobre todo cambios de rumbo sobre la marcha, sin arrastrar a nadie en su galope.

Cabra
Estará rebosante de energía, querrá llegar a las cumbres más elevadas y no le costará trabajo hacerlo. Tendrá que volver a meter su dinero en la caja fuerte para no sentirse tentada a endeudarse de nuevo. Fuera de eso, será un año lleno de aventuras, de transmutación, retorno a la esencia y recuperación de gente querida.

Mono
Vendrán pruebas difíciles y sólo los monos del mejor acero saldrán adelante. El secreto será ser muy discreto. No confiar fácilmente en mercachifles que le quieran vender parcelas en el Cielo ni tiempos compartidos en el Nirvana. Habrá oportunidad de ir haciendo monerías por allí, pero la gente no le tendrá paciencia. Nada se le dará con facilidad, pero vendrá con mucho amor al prójimo y comprensión.

Gallo
Los gallos que se dediquen a aprender con humildad y a asumir sus responsabilidades en lugar de culpar al otro, sacarán adelante este año con calificaciones de excelencia, dinero y
promociones en el trabajo. Sentirá ganas de expresarse artísticamente y ordenará tramas afectivas deshilachadas. Recuerden: “Nada se pierde, todo se transforma”.

Perro
Es importante que mantenga una dieta balanceada, al menos ocho horas de sueño al día y que elimine algunos vicios como el cigarrillo, el alcohol y el trabajo en exceso. Se sentirá aun más aislado, pero si hace caso omiso y busca amistades y conexiones profesionales en otros lugares, su autoestima subirá lo suficiente como para resistir a cualquier bravucón sin necesitad de recurrirá mordidas.

Chancho
Sobrevivirá mil y un tornados en su granja, pero la supervivencia emocional de su psique dependerá del nivel de paciencia que mantenga, y de no guardar expectativas irreales acerca de nada ni nadie. No será un buen año para pedir dinero ni préstamos. Menos aún hipotecas o financiamientos para comprar lujos vacíos. Comenzará mudanza o un viaje inesperado.
REVISTA GENTE