Eligen a Buenos Aires como el mejor destino turístico del país

Eligen a Buenos Aires como el mejor destino turístico del país

La Ciudad de Buenos Aires lidera un ranking de destinos turísticos nacionales, superando a Bariloche e Iguazú que completan el podio de localidades argentinas preferidas durante las vacaciones. El ranking se realizó mediante una votación online entre los millones de usuarios que el sitio TripAdvisor (www.tripadvisor.com) posee en todo el mundo.
Del resultado del llamado ‘Traveller’s Choice 2012’ se desprende que la Capital Federal fue la más elegida por sobre otros destinos quizá más turísticos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Tilcara.
El portal recibe más de 70 millones de visitantes mensuales y 60 millones de comentarios de viajeros respecto de los lugares visitados, contando sus experiencias y recomendando algún servicio, ya sea de hotelería, gastronomía, playas, paseos y excursiones.
En el caso de Buenos Aires, las razones por la cuales fue elegida para liderar el ranking se sostiene que “es hora de dejar de llamar a Buenos Aires la ‘París de Sudamérica‘. Como cualquiera que haya estado allí te podrá decir, esta ciudad tiene su espíritu propio. Pasá un día visitando los numerosos museos de bellas artes de la ciudad y el impresionante cementerio de la Recoleta, y a la noche visitá el barrio de Puerto Madero para elegir entre los restaurantes y clubes con más onda de la ciudad”.
En el caso de Bariloche, se asegura que “ofrece la emoción de la navegación, el senderismo, el parapente y el alpinismo. Los lagos son abundantes y los más valientes pueden darse un chapuzón en el helado lago Nahuel Huapi que, incluso en verano, nunca sube de los 14 grados”. El portal explica que la ciudad es “famosa por sus bombones rellenos de fruta y por su esquí, pero también es un destino excelente para practicar deportes acuáticos, senderismo y escalada”.
En el tercer puesto se ubica a Puerto Iguazú. “Alberga el Museo de Imágenes de la Jungla, el Museo Mborore, un centro de rehabilitación de aves y el famoso Parque Nacional de Iguazú. El parque nacional contiene 275 cascadas, incluidas las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, que tienen 82 metros. Su clima subtropical conlleva un invierno cálido y un verano caluroso, con temperaturas de hasta 40´C”.
En el cuarto lugar figura Mendoza de la cual se destaca el cerro Aconcagua como “la cumbre más alta del hemisferio occidental”. Y se recuerda que se puede practicar turismo de aventura y que “también es querida por los enófilos que van a degustar sus caldos, especialmente el Malbec. Las visitas y las catas en los más de 1.000 viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región”.
EL CRONISTA