04 Jan De alta cilindrada
Potencia, respuesta, agilidad, rendimiento, seguridad y diseño. Hay muchas cualidades que un usuario busca en una moto de alta cilindrada. Por eso Moto Market destaca tres opciones por encima de los 600cc con rasgos japoneses que se ofrecen en el mercado argentino.
SUZUKI DL 650 V-STORM
Hace una década, Suzuki presentó su línea V-Storm, una nueva categoría de motos, versátil, a la que llamó Sport Enduro Tourer. Su performance fue la clave de su éxito. La Suzuki V-Storm 650 está enfocada para un amplio perfil de cliente, que puede utilizarla para el uso diario, así como también para quien quiera hacer una escapada rutera. La evolución no se detiene en la línea de Suzuki, que busca mejorar el confort de marcha. La versión 2012 llegó con un interesante motor de 645cc que entrega una gran performance cuando trabaja en baja y mediana revoluciones. También posee de serie sistema ABS. Su aspecto deportivo se nota en su silueta, seduciendo al amante de las motos.
KAWASAKI VERSYS
En 2008 fue elegida la moto del año por la prensa especializada a nivel global. Y la evolución continúa para la Kawasaki Versys, una interesante propuesta que combina comodidad de conducción y performance. Diseñada con inteligencia, la Versys viene equipada con el moto Parallel Twin de 649cc, que brinda una rápida respuesta a los pedidos de la muñeca derecha, dado a la performance en baja y media cilindrada. La Versys ofrece gran autonomía, gracias a su tanque de 19 litros, lo que permite hacer muchísimos kilómetros sin parar a cargar combustible. La posición de manejo es óptima, destacándose la altura y la suavidad del asiento. El instrumental es muy completo, con velocímetro digital y racómetro análogo. La Kawasaki trae llantas deportivas de 17 pulgadas, aunque el sistema ABS es opcional.
YAMAHA XT1200Z SUPER TENERE
Ténéré es una región sur del desierto del Sahara donde abundan las dunas de arena. La Yamaha XT 1200Z Super Ténéré propone aventura y dispone una máquina ideal para afrontarla, construida en base a las experiencias de la marca en los rally, incluido el Dakar. La Super Ténéré impulsa a ir siempre más allá. Para eso cuenta con un potente motor de 1199cc, que genera 110hp. Ubicado a 270 grados, el propulsor de 2 cilindros tiene una configuración que permite una moto compacta, con un bajo peso en la zona central. Yamaha dotó a la XT 12000z con un sistema ajustable de suspensión en la rueda delantera y en la trasera. En seguridad, la Super Ténéré brilla con sus sistema de frenos unificados, que además suman sistema antibloqueo, haciendo previsible y suave tas frenadas. El rendimiento es óptimo e incorpora la última tecnología, con el sistema YCC-T, que controla la aceleración gracias a un chip, que se asocia a un control de tracción de tres fases, que el conductor ajusta de acuerdo a sus preferencias.
EL CRONISTA