Chevrolet SPIN 1.8: espacio accesible

Chevrolet SPIN 1.8: espacio accesible

[vslider name=”spin”]

Por Augusto Brugo Marcó
Las familias con más de tres hijos que buscan auto y no cuentan con demasiado presupuesto se encuentran desde hace un tiempo en un dilema. El modelo más razonable hasta hace poco era el Chevrolet Zafira que ya no se fabrica, y el resto de la oferta es de vehículos de alta gama.
Hoy aparece una solución al problema del espacio con un precio accesible para su segmento. Llega con una versión de tres filas de asientos y siete plazas y otra estándar de cinco. Hablamos del Chevrolet Spin que lejos de ofrecer el concepto del Zafira se defiende con un volumen interno más que respetable. Para tener una referencia nos encontramos ante un vehículo que se encuadra dentro de la categoría del Citroen C3 Picasso y Volkswagen Suran.
El Chevrolet Spin ofrece la mayor distancia entre ejes de su categoría y eso se traduce en que hay buen espacio para que viajen sin problemas cuatro adultos y dos niños, estos últimos sobre la tercera fila ya que no es apta para contexturas mayores. Con todos los asientos ocupados el volumen del baúl es de 162 litros, rebatiendo la tercera fila aumenta a 553 litros, pero puede llegar hasta los 1.600 litros, convirtiéndose en un verdadero furgón. Lo malo es que no se obtiene una superficie de carga plana. El motor es el viejo y conocido 1.8 con tope de 8 válvulas naftero de 105 CV que no se luce por consumo y prestaciones, sobre todo en la versión con caja automática de seis marchas que es de gestión lenta. Además, cuando está frío presenta algunos tironeos.
El comportamiento apunta al confort y la carrocería resulta algo sensible a los vientos laterales. La variante LTZ, que es la más equipada, ofrece conexión Bluetooth, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios eléctricos y una radio con ficha USB. Como aspecto mejorable la rueda de auxilio es del tipo temporal. El precio es uno de sus principales atractivos ya que la versión básica LT arranca en 91.000 pesos, mientras que la full LTZ con siete asientos y caja automática asciende a 112.600 pesos. La garantía es de sólo dos años.
REVISTA NOTICIAS