Vuelta olímpica de Beside the Point

Vuelta olímpica de Beside the Point

Por Pablo Gallo
Una de las fijas remachadas de la tarde santafesina era, sin dudas, el local Beside the Point. Múltiple vencedor jerárquico en este escenario, y dual en Palermo, el pensionista de Ramón Tavella no admitía contras en el estudio pevio, y a la hora de la verdad ratificó esa impresión en el Clásico Clausura-Copa Lotería de Santa Fe (2000 mts.), llevándose sin extremar recursos los $ 30.000 destinados al vencedor.
Ni bien dijeron “vamos”, Claudio “Caramelo” Olivarez -el “Príncipe” para la simpatía del relator- colocó en la cuerda al alazán del stud “Don Elelo”, y el compañero de techo de Buzkashi se limitó a completar el recorrido, desentendido de sus rivales.
Abnegado Emperor y Royku se disputaron el sitial de escolta en la primera mitad de la carrera, tratando en vano de acercarse al vástago de Incurable Optimist (USA), y ya en pleno codo final, fue el barrero Samba Point el encargado de la cacería del zorro. Estéril, porque el vanguardista era de otro planeta.
En la raya, el favorito de $ 1.75 falló “triple de varios” (8, 8 y 6) sobre Samba Point, la larga atropellada de El Marshal y Royku, con Abnegado Emperor cerrando el marcador por delante de Desert Tab.
El “Bichi” Fuertes repartió su calidez en la ceremonia de premiación, por demás merecida para el 4 años oriundo del Haras El Paraíso. Que venía de caminar a Vilo en los 2000 metros del “Pellegrini”, y se ha convertido en el mejor SPC adulto de Las Flores.
PURA HIPICA