Se festeja por primera vez el “Día Nacional del Jockey”

Se festeja por primera vez el “Día Nacional del Jockey”

Hoy se celebra por primera vez el “Día Nacional del Jockey”, gracias a una inquietud de Carlos Maldonado -ex látigo y actual político santafesino- a la Cámara de Diputados, que aprobó por ley su institución para el 15 de diciembre.
Así, se concreta un merecido reconocimiento a los profesionales de la fusta, que día a día se juegan el pellejo en aras de la profesión. La fecha elegida no es casual: el 15 de diciembre de 1957, Ángel Oscar Barattucci establecía el Récord Mundial jamás igualado de ganar las 8 carreras que se disputaron ese día en el Independencia de Rosario, fundamento principal de la petición que tuvo eco favorable.
El “Maestro”, además, triunfó en cerca de 3.300 ocasiones cuando sólo se corría los domingos, y sumó 21 estadísticas anuales en el escenario rosarino, siendo posteriormente declarado “Ciudadano Ilustre” de esa ciudad el 24 de agosto de 1995.
En tanto, el grueso de los pilotos espera que la soberbia incomprensible de algunos dirigentes de Palermo baje varios escalones y se consiga adecuar la escala de gravámenes, tal como se viene realizado en varios países del mundo con el respaldo de la ciencia.
TODO A GANADOR