La inclusión de la diferencia debe ser prioridad

La inclusión de la diferencia debe ser prioridad

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad cada 3 de diciembre tiene el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas relacionadas con la discapacidad, buscando movilizar el respeto a la dignidad y los derechos de las personas con capacidades especiales, además de garantizar su bienestar y la igualdad de oportunidades a la hora de participar en la sociedad. Promover la integración en todos los ámbitos de la vida, tanto políticos, sociales, económicos y culturales, es uno de los puntos centrales sobre los que se busca generar conciencia con la celebración de este día.
A través del programa de compromiso social En el Lugar del Otro, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social OSPAT desarrollan numerosas iniciativas solidarias para colaborar con organizaciones de todo el país que trabajan por la integración de las personas con capacidades especiales.
En 2012, se destacó el apoyo a una actividad central para la rehabilitación de la discapacidad: la equinoterapia. Pero además, UTTA y OSPAT se pusieron “en el lugar del otro” y colaboraron con instituciones que utilizan otros métodos de abordaje, entre ellos un programa municipal de Venado Tuerto que cuenta con un equipo de ciclismo adaptado y ahora tiene la bicicleta que tanto necesitaba para competir.
Estas son las organizaciones con las que En el Lugar del Otro colaboró durante 2012:

Centro de Equinoterapia del Jockey Club de Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba): UTTA OSPAT donó equipamiento e instrumental para la práctica de la equinoterapia, como monturas, mandiles, cascos, riendas, etc.

Centro Terapéutico “Un Mundo Especial” (Santa Fe): la colaboración consistió en una ampliación edilicia para adaptar las instalaciones a la creciente demanda de la institución.

Asociación de Equitación Integral Rosario (Rosario, Santa Fe): se aportaron los materiales para la construcción de un picadero cubierto, mejora clave para los días de lluvia y el invierno.

Programa Municipal Dame tu Mano (Venado Tuerto, Santa Fe): se entregó una bicicleta especial que requería el equipo de ciclismo adaptado para poder competir.

Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (Tucumán): el aporte de UTTA OSPAT consistió en la donación de mobiliario.

Fundación Minka (Tucumán): un cuadro pintado por los chicos de Minka junto con un reconocido pintor tucumano fue subastado durante la Copa UTTA a beneficio de la Fundación.

Asociación de Equinoterapia de Mendoza (Mendoza): se donó equipamiento e instrumental para la práctica de la equinoterapia, como monturas, mandiles, cascos, riendas, etc.

Fundación Cordobesa de Equinoterapia (Córdoba): se realizó el cerramiento del picadero para mejorar las condiciones de trabajo durante el invierno y los días de lluvia.
PRENSA UTTA OSPAT