El lujo de la Final de la Copa Utta

El lujo de la Final de la Copa Utta

Por Juan Raúl Moncada
Tras la furia de la naturaleza, los trabajadores del turf recuperaron en gran parte las dañadas instalaciones del hipódromo local y, pese a que el clima siguió jugando en contra, se pudo poner “en condiciones” para la ocasión el hipódromo para mañana, cuando seguramente tendremos pista fangosa.
La decisión de correr tomada por el Dr. Carlos Felice y de esta manera cumplir con todos los profesionales que viajaron miles de kilómetros para estar en esta fiesta, es una clara muestra de que la prioridad es sacar Las Flores adelante y garantizar las fuentes laborales.
Sin dudas que la final de la Copa Utta en la milla es “la carrera del año”, donde la presencia de varios cracks provincianos dan fe de lo mismo. El tordillo Fuerte Señal hace dos semanas que llegó de San Juan y ha logrado una tremenda adaptación a nuestro clima y sobre todo a la cancha que según su propio entrenador la tomó de la mejor manera; sin dudas es el candidato. “Shaggy anda en el aire y van a tener que correr mucho para ganarnos”, nos comentaba el popular “Colorado” García, propietario tucumano que hace más de diez días está con su caballo esperando el cotejo.
El bunker mendocino donde descansa Equal Líbero también reparte optimismo. Sucede que este notable pingo tiene una campaña de lujo y fue segundo a sólo medio pescuezo con un desarrollo adverso en sus pagos, y ahora está en condiciones de exigir el desquite.
El gran entrenador Sergio Carezzana decidió esperar hasta mañana con su pensionista De Amigos y sus razones son muy claras porque el Equal Stripes tiene condiciones como para estar definiendo. For Ever Juez, nuestro único representante local, seguramente saldrá a enseñar el camino, en tanto que la banda rosarina integrada por cuatro ejemplares tiene en El Asombrado y en el atropellador Grandor a dos buenas figuras, siendo Domi Note y Ador Tip dos buenas opciones.
El cordobés Alex Harley es el que mejor llega de todos al haber ganado el pasado 2 de diciembre la serie Utta en sus pagos y no será fácil postergarlo, mientras Fellowship de Gualeguaychú resulta una linda opción al tratarse de un caballo muy parejo y que sabe de estos tipos de refregones.

Provincias Unidas Copa Diario El Litoral
A las 17 se largará el clásico De las Provincias Unidas Copa Diario El Litoral, la carrera que en 1.800 metros tiene potrillos de tres años que no hayan tenido actuaciones en los máximos. Sin dudas que Honor Charrúa, considerado el mejor ejemplar del interior del país, se convierte en el mayor referente ya que además de haber ganado los cotejos más importantes de su generación en San Luis, el mes pasado venció a los mayores en Río Cuarto en el clásico Aniversario.
Ventolito Halo, pupilo de Juan Carlos Nievas, será un digno rival. El hijo de Cozzene’s Halo ganó el Jockey Club el mes pasado y se ha convertido en el mejor de nuestra zona. También habrá que estar atento al tucumano Un Nahuel, potrillo que ha tenido una destacada campaña en sus pagos y que se ha adaptado muy bien a nuestro medio.
Mete Bamba viene de ganar muy bien y sus chances son muy grandes en tanto que la tordilla Musical Di Roma como única representante local seguramente tendrá una decorosa actuación.
La carrera llevará el nombre de Copa Diario El Litoral por lo que el ganador se adjudicará también el trofeo instituido por el medio periodístico más importante de la región.

Un toque
El estado de la pista de mañana será otro factor a la hora de elegir candidatos; seguramente la pista estará entre pesada y fangosa cambiando de esta manera las chances de sus participantes, algunos para mal y otros para bien. Será un toque como para entender que los que se destacaban en algunas carreras ahora deberán sumar otra contra.
EL LITORAL