Alex Harley la descosió

Alex Harley la descosió

Por Hugo Juárez
Producto de una atropellada prácticamente medida con un escalímetro de parte de un inspirado Néstor Fabián Fernández, Alex Harley inscribió su nombre en el Clásico Copa Utta, que brilló a la altura de los antecedentes en su versión local.
Lo que en buen romance significa que colmó las expectativas, más allá que no faltaron quienes aún no saben (o no quieren) distinguir entre el vaso medio lleno o medio vacío.
Porque fueron 15 finalmente los participantes que ocuparon un lugar en los partidores, razón de más para imaginarse un carrerón, y que de hecho lo fue, más allá que entre el primero y el último hubo un campo de diferencia.
Esto, por supuesto, no se lo imaginó nadie en la previa, y ni mucho menos a la hora de encarar la ventanilla para confiar sus dinerillos, ya que salvo aquellos que suponían tener la posta, ayer no había una fija nacional. De allí que a la hora del pagaría, el crédito de “Los Ortiz” apenas si pudo duplicar lo jugado, ya que vino a un sport de 2,50 por cada peso apostado.
Aclarado este detalle no menor, vale la pena contar como hizo “Calchinero” Fernández para quedarse con toda la gloria en tan solo 1m32s50/100 para los 1.500 metros de carrera.
Y como en esto hay que comenzar por el principio, habría que recordar que vino en el medio del pelotón durante todo el opuesto, dejando al alazán que accionara con comodidad. Que en el medio del codo ya había logrado arrimarse a los punteros, pero que recién a la altura de los 400, en la recta final, la chaquetilla verde fuese tan nítida como la monumental atropellada que, por afuera de todo, desató de allí hasta el disco.
Dividendos de Alex Harley$ 2,50 y $1,50. Placé de Blue Legs $ 1,50. Imperfecta: $ 8,50. Imperfecta: $ 6,25. Trifecta: $ 1.379,20 (vacante). Tiempo: 1m32s50/100. No corrieron: Persuasible, Maracanazo, King Vision y Pure Advance. Stud: Los Ortiz. Cuidador: Alejandro Ortiz. Por Sunray Spirit y Riding Rails, 6 años.
LA VOZ DEL INTERIOR
FOTO: SERGIO ORTEGA