Un Pellegrini con fuerzas parejas

Un Pellegrini con fuerzas parejas

Los dos kilómetros del Carlos Pellegrini a las 18.40 tendrán la presencia de ocho ejemplares en gateras donde el alazán Vilo intentará repetir su victoria del año pasado. Tarde de homenajes en las Flores.

Por Juan Raúl Moncada para El Litorial

Como todos los años el público amante del “deporte de los reyes” espera la llegada del 15 de noviembre, la fecha es un símbolo para el turf de nuestro medio, ya que en forma ininterrumpida desde 1929 los grandes premios Carlos Pellegrini y Juan de Garay convocan a los mejores ejemplares de la zona, y mañana no será la excepción porque se puede decir que los mejores caballos locales, sumados a otros de buen nivel de la zona estarán presentes en la reunión.
Serán ocho los participantes del clásico Carlos Pellegrini, donde aparecen ejemplares que están en un nivel muy parecido; el alazán Vilo a cargo de Daniel Alberto Ruben intentará repetir su victoria en la temporada pasada; el vástago de Halo Sunshine atraviesa por un gran presente y en sus dos últimas salidas en la milla platense hace menos de un mes logró una clara victoria y un buen segundo puesto en donde se lo vio correr mucho en los metros finales; de no sentir los viajes y la seguidilla de presentaciones será el gran candidato de la prueba.
Beside the Point reprisó tras un tiempo en nuestro medio y cayó con luz ante Abnegado Emperor en 1.900 metros, pero luego fue a Palermo y logró una resonante victoria en dos kilómetros vendiendo al chileno Candidato Único, tratándose este de un ejemplar de neto corte clásico; con este aval y muy bien afilado creemos que será bastante complicado poder derrotarlo.

El líder

Si bien los dos anteriores lucen los mejores pergaminos, habrá que respetar en gran forma al caballo que hasta aquí fue el dueño de las carreras de fondo en Las Flores, ya que Abnegado Emperor se impuso en el clásico Belgrano en 1800 metros y luego lo hizo en 1.900 metros en otro clásico importante venciendo a Beside the Point; el pupilo de Carlos de la Mata tiene los pergaminos suficientes como para quedarse con todos los honores.
For Ever Juéz suma arrimes en todos los clásicos que participó, tanto en la milla de Copa Utta, como en otros cotejos donde también se ganó el elogio de la crítica; en su última salida fue escolta de Cefalo en 1.900 metros y mañana está listo como para prenderse en la definición, descontando que seguramente será uno de los punteros de la carrera.
Dance Tango reapareció en 1.400 metros y mañana estará en su distancia ideal, se trata de un caballo que tiene entregas de gran nivel en este recorrido y ahora más a punto sus posibilidades crecen en gran forma. Accio Rossio salió de pobre en dos kilómetros en San Isidro y el año pasado corrió muy bien esta carrera, se trata de un caballo con un buen futuro que no habrá que descuidar. Desert Tab suma un par de arrimes en los máximos y en nuestro medio llegó lejos ante Abnegado Emperor —rival de mañana—, igualmente habrá que tenerlo muy en cuenta. Por su parte Piluso Bin que hace un tiempo está en nuestro medio corrió feo en su primera salida en una condicional y mañana va en un lote extremadamente severo, como para intentar pegar un buen salto en alguna chapa rentada.