Superman renuncia al diario Daily Planet para convertirse en bloggero

Superman renuncia al diario Daily Planet para convertirse en bloggero

Clark Kent ya tomó la decisión: No escribirá más en el Daily Planet, el diario en el que ha laborado desde 1940 porque ahora quiere ser un periodista independiente y creará una página web a través de la que informará acerca de lo que acontezca en “Metrópolis”
“¿Por qué soy el que suena como un quejumbroso desdichado, manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?”, se cuestiona el hombre de acero.
El personaje que cubre su rostro con la capa de Superman hace este cambio de vida en el próximo número de la historieta que escribe Scott Lobdell.
De acuerdo con USA Today, Kent abandonará el diario, después de 70 años, antes de que la globalización imponga una línea editorial que choque con sus convicciones.
“Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses”, dijo Lobdell.
“Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?”, se cuestiona el creador.
El número, que fue publicado ayer en EE.UU., también defiende el estilo de vida estadounidense en el que Superman cree, por sobre todas las cosas. “Con sus defectos, hay un montón de cosas buenas que decir”.
La editorial DC Comics informó a través de un comunicado, que este cambio es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión de periodista en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, y el crecimiento del periodismo ciudadano.
No obstante, también se anunció que Clark Kent no dejará la profesión, pues creará una página web, o un blog, a través de la que informará acerca de lo que acontezca en “Metrópolis” .
Asimismo, la editorial anunció que la decisión de que el “Hombre de Acero” tomara esta determinación se debe a su condición de superhéroe y a sus códigos morales.
EL CRONISTA