27 Nov Lo que le faltaba a Internet: lanzan un sitio para poder cumplir sueños
Por Matías Bonelli
El mundo de las redes sociales ya lo tiene prácticamente todo. Luego de la explosión de Facebook y Twitter, comenzaron a aparecer variantes de distintos tipos.
Hay para búsquedas y promoción de profesionales, para intercambio de contenidos de todo tipo, para difusión de artistas, para encontrar pareja, para encontrar amantes… Y ahora acaba de asomar la cabeza una nueva red social que combina la solidaridad con la posibilidad de cumplir sueños propios y ajenos.
Posibl.com es una red social que se autodefine como “solidaria”, y que propone a sus seguidores publicar sus anhelos, de modo de poder acercarse a ellos.
“Esto nació como un sueño personal que luego se extendió a mis socios. A fines de 2011 comenzamos a armar la idea y a principios de 2012 hicimos una ronda de inversiones y la compañía se valuó en u$s 2 millones. Allí ingresó un grupo de inversores”, explicó a El Cronista Martín Parlato, CEO de Posibl.com.
La red social abrió sus puertas el 13 de noviembre pasado, y está a disposición de las necesidades y sueños de todo tipo.
El sistema propuesto no tiene mayores complicaciones. En primer lugar, el usuario se deberá inscribir en el sitio, y crear su propio perfil. Luego tendrá que expresar su sueño en foto y video, y detallar por escrito las razones por las que quiere contar con esa ayuda.
Además, se deberá especificar qué tipo de colaboración necesita, como por ejemplo “contactos”, “donaciones” o “difusión”.
“Una de nuestras consignas es que esto sea algo de ida y vuelta”, afirmó Parlato.
Y para esto impusieron una modalidad. Quienes más se ocupen de las necesidades ajenas que aparezcan en esta red social, contarán con el beneficio de que su propia publicación comenzará a cobrar mayor presencia en el sitio.
“Es una forma de impulsar la idea de “dar y recibir”, sin dudas uno de los pilares que más queremos fomentar desde nuestra función”, advirtió el empresario.
La política de ingresos de Posibl.com no prevé el cobro de comisiones ya sea por las publicaciones o por las donaciones que se realicen a través del sistema. En cambio, sí está abierto a las publicidades de las empresas, que pueden encontrar allí un buen canal para comunicar sus acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social. Parlato prefirió no revelar cuál fue el monto invertido pos la sociedad para llevar adelante este proyecto.
El uso de las redes sociales crece a pasos agigantados a nivel mundial, sobre todo de la mano de la telefonía celular.
Un trabajo elaborado por la consultora Nielsen, muestra que los dispositivos móviles están cambiando la forma en que los usuarios se conectan a Internet.
EL CRONISTA