El estado de “Macho” Camacho se agravó tras sufrir un paro cardíaco

El estado de “Macho” Camacho se agravó tras sufrir un paro cardíaco

El ex campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho se debate entra la vida y la muerte, tras haber sido baleado en la cara cuando estaba dentro de un automóvil en las inmediaciones de la capital de Puerto Rico. Su estado, según informaron desde la capital del país centroamericano, es cada vez menos alentador y hasta surgió la versión de que podrían desconectarlo de su respirador artificial y de otros aparatos que lo mantienen con vida.
“No ha habido ninguna mejoría. Esta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, indicó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de San Juan, donde se encuentra internado en estado muy delicado el boricua de 50 años. El médico, además, agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco durante la madrugada y que aunque pudieron reanimarlo, el equipo de neurólogos se retiró del caso.
“Su corazón dejó de funcionar y pudimos sacarlo de ese estado con medicamentos. Sólo así su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene actividad cerebral pero es bien baja”, explicó.
Anteriormente, el médico dijo que el boxeador, que tuvo problemas con drogas y alcohol durante su carrera que incluyó algunos combates renombrados, podría quedar paralítico. Al parecer una bala le pegó en la mandíbula, salió de la cabeza, ingresó por el hombro y fracturó dos vértebras, indicó Torres.
Este miércoles, la agencia de noticias AP emitió un cable con las palabras del ex manager Ismael Leandry, amigo de Camacho, quien dijo que los médicos esperaban la llegada de la madre del ex boxeador desde Estados Unidos para decidir si lo desconectarán.
El actual representante de Camacho, Steve Tannenbaum, en cambio, aseguró que algunos amigos que tiene en el hospital le dijeron que el boxeador puede sobrevivir. “Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas”, dijo. “Si alguien puede dar pelea, es él”.
Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero que el adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013. “Estábamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años”, dijo. “Yo sentía que era capaz de hacerlo”, agregó.
Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho, quien noqueó a Leonard en 1997, tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.
CLARIN