Córdoba se prepara para despedir al “gigante del turf”

Córdoba se prepara para despedir al “gigante del turf”

La Copa UTTA, que ha dejado de ser solo hípico para convertirse en acontecimiento cultural que reúne a la familia, en esta ocasión, pisa tie­rra cordobesa para coronar al último ganador de la Copa UTTA y clasificar­te para la gran final en Santa Fe el 16 de diciembre. También se elegirá la Reina del Turf local y la tarde será animada por Diego Romero y la atractiva Amalia Granata. Para cerrar, como es ya tra­dicional en el poderoso avance por el país del gigante del turf, se brindará un show a puro reggae de Nonpalidece, con entrada libre y gratuita a partir de las 14hs. Además de turf y entretenimiento para toda la familia, la UTTA llevará a la capital cordobesa su tradicional compromiso solidario. A través de su programa de responsabilidad so­cial En el lugar del otro, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social OSPAT aportarán los recursos nece­sarios para el cerramiento completo del tinglado donde funciona la Fundación Cordobesa de Equinoterapia.
Desde el año 2011, UTTA OSPAT colabora fuertemente con distintas organizaciones de todo el país aboca­das a la práctica de la equinoterapia, el método terapéutico que utiliza al caballo como eje de la rehabilitación e integración de personas con capacidades especiales, demostrando exce­lentes resultados.
El acto en que se hará efectiva la donación estará presidido por el Se­cretario General de UTTA. Carlos Fe­lice, y tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre a las 18 horas, en la sede de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia ubicada en Avenida Ber­nardo Ohiggins 6377. Camino San Carlos, ciudad de Córdoba.

Sobre la Copa UTTA
En lo que va del año 2012 este acontecimiento hípico y familiar ya ha visitado las siguientes sedes con impresionante éxito de público Gualeguaychú (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba). Tandil (Buenos Aires). Santa Fe, Rosario (Santa Fe), Venado Tuerto (Santa Fe), Tucumán, San Juan y Mendoza.
Por otro lado, la presente iniciativa parte de la base de que hipódromos abiertos y crecimiento de la actividad son la mejor garantía de luna movilidad ascendente de todos los actores, particularmente de los trabajadores, y una vía fundamental para el fomento del empleo en la industria hípica.
REVISTA PALERMO