Messi, entre Pelé y Maradona

Messi, entre Pelé y Maradona

Lionel Messi se hace lugar con sus gestas, como la que ameritó el botín de oro que recibió ayer por la temporada pasada, entre las dos máximas leyendas del fútbol mundial. Y por estos días atraviesa situaciones, deportivas y personales, que podrían ligarlo más a los dos monstruos del fútbol. Por un lado, puede alcanzar un récord de Pelé y por otro su hijo tal vez nazca hoy, el mismo día que un tal […] Diego Armando Maradona. En ese caso, Thiago será, por partida doble, “el hijo del fútbol”, y a la presión que supone llevar el apellido Messi, deberá sumarle la que implica la posible coincidencia con el diez.

La broma
El mejor jugador del mundo de la actualidad se permitió bromear sobre la posibilidad de que su primogénito Thiago decida nacer el día en que Maradona cumple 52 años. El astro del Barcelona lanzó la humorada durante la ceremonia en la que se le entregó el premio “Botín de Oro” por haber marcado 50 goles en 2011.
“¡Qué quilombo si nace mañana! –por hoy–”, reaccionó Messi cuando le recordaron que Diego Maradona cumple 52 años en la fecha.
Tal como es su costumbre, “La Pulga” agradeció a sus compañeros por recibir el premio tras haber anotado 50 goles en la temporada pasada, cifra que nunca había sido marcada por un futbolista desde que se instauró el premio en 1967.
En la premiación, “La Pulga” no sólo se llevó el botín de oro sino también un chupete de oro y un minibotín de oro, como regalo para Thiago.

El récord
Por otra parte, Messi se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (73 goles por 75).
“Para mí es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el fútbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son sólo estadísticas”, declaró Messi.
El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó su gol número 73 en lo que va del año 2012, quedándose a sólo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.
La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern de Munich y la Selección de Alemania Federal. Con sólo 25 años, “La Pulga” no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera. Tras recibir el trofeo en manos del histórico Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, “La Pulga” reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: “Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en Champions”.
DIARIO BAE