Las mansiones más caras del mundo

Las mansiones más caras del mundo

Por Juliana Monferrán
Son únicas y majestuosas. Y, en muchos casos, el capricho de sus multimillonarios propietarios. Enormes y sobre todo lujosas cuentan con todas las comodidades que una casa puede tener. Más de una pileta, canchas de todo tipo de deportes, helipuertos y teatros son commodities para estas mansiones, las más caras del mundo.

[vslider name=”mansiones”]

1 “Antilia”, Mumbai
u$s 1000 millones
La llaman el Taj Mahal del siglo XXI. Es la primera propiedad en el mundo que haya alcanzado los u$s 1000 millones. Sin embargo, lo más curioso de la torre de 27 pisos, parte del patrimonio de uno de los hombres más ricos del mundo, Mukesh Ambani, cabeza de la petroquímica india Reliance Industries, es que se encuentra vacía. Y más extraño aún es la causa: su dueño cree que si se mudan atraerán la mala suerte porque en la construcción no siguieron los ancestrales principios del vastu shastra, la versión indú del Feng shui.
Terminada en 2010 luego de siete años de construcción, la torre tiene tres helipuertos, seis pisos de cocheras, donde además de los invitados se estacionan los 168 autos de la colección del millonario, quien también cuenta con un espacio para el mantenimiento de los vehículos.
Cada piso, al que se accede por uno de los nueve ascensores que tiene la casa, está construido de un material diferente para darle a todas las áreas su individualidad.
Salones de baile con arañas de cristal, un mini teatro, un centro de yoga y lugar para 600 sirvientes son sólo alguna de las comodidades de la opulenta propiedad que, por el momento, no tendrá su fiesta de inauguración.

Villa Leopolda, Cote d´Azur 
u$s 525 millones
Es un chateau con ocho hectáreas de jardines construido en 1902 por el rey Leopoldo II de Bélgica. Se rumoreaba que la villa fue la casa de Bill Gates y de numerosos millonarios del mundo, pero hoy pertenece al finado banquero naturalizado brasileño, Edmond Safra y su viuda aún sigue viviendo allí. En 2008 recibió una oferta del ruso, Mikhail Prokhorov, quien luego de pagar 300 millones de euros se arrepintió de la compra.
Situada en la colina Villefranche-sur-mer cerca de Niza, en sus mejores tiempos, la propiedad llegó a valer u$s 750 millones.
Con 19 habitaciones, un salón de 400 m2 y doce piletas, la mansión de estilo francés tiene además playa y embarcadero propio.

One Hyde Park -The Penthouse, Londres 
u$s 200 millones
Es parte de un complejo de 86 departamentos, el proyecto residencial del Mandarin Oriental Hotel, en el exclusivo suburbio de Londres, Knightsbridge. Y justamente es su ubicación lo más valioso que tiene.
Como residencia de ricos y famosos este penthouse tiene uno de los sistemas de seguridad más avanzados del mundo: guardias especializados, ventanas anti balas, scaner de iris, panic rooms y túneles secretos que se conectan con el Mandarin.
También, por ser parte del complejo del hotel, ofrece a sus propietarios 24 horas de room service, además de amenities como spa, cancha de squash, un cuarto de cata de vinos, entre otras comodidades.

4 Fairfield Pond, The Hamptons 
u$s 170 millones
Ubicada en la exclusiva playa The Hamptons y con vista al océano Atlántico, esta residencia de 63 acres es considerada la más grande de los Estados Unidos. Propiedad del empresario e inversor Ira Rennert, la mansión tiene 29 habitaciones, 39 baños y una docena de chimeneas, además de dos canchas de tenis, dos de squash, una de basketbol , un bowling y una jacuzzi de US$ 150.000.

5 Hearst Mansion, Beverly Hills 
u$s 165 millones
Lleva el nombre de quien la mandó construir, el reconocido empresario editorial William Randolph Hearst, quien inspiró el personaje central de la película Citizen Kane. Esta mansión no sólo es famosa por tener de vecinos a estrellas de Hollywood -Tom Cruise y Katie Holmes y David y Victoria Beckham- sino también por haber hospedado al presidente John F. Kennedy durante su luna de miel.
Veintinueve habitaciones, tres piletas, dos canchas de tenis, una disco y cine propio son algunas de las comodidades de la casa construida en 1926.

6 Franchuk Villa, Kensington 
u$s 161 millones
Antes de ser remodelada en 2006 por quien ahora es su dueña, la filántropa ucraniana Elena Franchuk, era una escuela de chicas.
La casa tiene cinco pisos y una pileta en el subsuelo. Sin embargo, el verdadero valor de la villa se encuentra en su interior donde se puede ver increíbles muebles de madera.

7 The Pinnacle, Montona 
u$s 155 millones
Es la casa de Time y Edra Blixseth, dueños de único resort con cancha de golf y de ski en Montana, el Yellowstone Club. Si bien es la propiedad más grande del resort, comparada con otras de la lista parece chica ya que sólo cuenta con 10 habitaciones. Sin embargo, hay detalles que llaman la atención: la vista a la montaña Pioneer, una silla que une la casa directamente con la pista de ski y cada centímetro de piso está calefaccionado y tiene chimenea en cada uno de los cuartos.

8 The Manor, Los Angeles
u$s 150 millones
La mansión famosa por haber sido la casa del productor de TV Aaron Spelling (Los Angeles de Charlie, Dinastía, entre otras) está ubicada en Holmby Hills y fue construida en 1988. De estilo francés, tiene 123 habitaciones, una pista de patinaje cubierta, cuatro garages, tres cocinas, peluquería y dos cuartos exclusivos para las manualidades de la Sra. Spelling: envolver regalos y cortar flores. Además, un piso entero utilizado como closet, un cuarto estilo chino y una sala de degustación. La escalera principal está inspirada en la de la película “Lo que el viento se llevó”.
En 2011 fue comprada por Petra Ecclestone, la hija de 22 años del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

9 Updown Court, Windlesham, Surrey
u$s 139 millones
Construida en 1924 y reconstruida en 1987 después de un gran incendio, en 2008 fue la tercera propiedad más cara del mundo cuando fue valuada en US$ 110 millones.
Tiene 103 habitaciones, helipuerto, cancha de tenis y de squash, dos líneas de bowling y cinco piletas. Y lo que no podía faltar en una mansión inglesa, establo para cinco caballos.

10 Castillo de Drácula, Rumania
u$s 135 millones
Esta mansión no necesita introducción. Construida en el siglo 14, hoy es un monumento nacional y museo. Tiene 57 habitaciones, incluidos 17 cuartos con antigüedades y artefactos históricos.
EL CRONISTA