¿Chimeneas para la industria?

¿Chimeneas para la industria?

Por Carlos Calvelo
En mi carácter de Presidente de la Fundación Hípica Rocha de Plata, creadora y organiza­dora de la veinteañera Serie Platense, quiero expresar mi más profunda tristeza por la anunciada fi­nalización de la Copa UTTA… por­que dejamos caer con nuestro silencio, emprendimientos concre­tos, con inversión genuina, en todo lo que venimos pregonando desde hace décadas.
Carrera de las Estrellas, Rocha de Plata, Copa Bullrich, San Isidro Million, Copa UTTA, etc. son esfuerzos muy grandes que se hacen desde distintos lugares para mantener encendido este deporte- juego – industria, como le gusta llamarlo a un amigo.
¿No será hora de ponerle a esta in­dustria algunas chimeneas para agregarle un poco de calor? Segui­mos expulsando a los apostadores, a los dueños de caballos y a los pocos o casi ningún sponsor que se acerca. ¿No es patético? Los hipódromos centrales se nutren en gran medida de los del interior. ¿Cómo se van a desarrollar estos si no los apoyamos? Esta Copa lleva espectáculos, carreras de nivel, realiza remates de productos de categoría,reúne a la familia, entusiasma y reivindica a las regiones Solamente las instituciones Hípicas sabemos que ese es el camino; y es un buen momento para manifestarnos en favor de lo que tan claramente nos beneficia a todos.
Hay que atravesar, como en mi caso, la experiencia de poner en marcha un hipódromo cerrado para entender de qué se trata esta indus­tria sin chimeneas; lo que significa llenar boxes que antes estaban vacíos, generar puestos de trabajo, realizar carreras donde antes todo era abandono… como para desaprovecharla con tanta liviandad. Mientras tanto estamos, por enésima, vez velando otro éxito.
REVISTA PALERMO

Tags: