Turf: Fuerte Señal fue profeta en su tierra

Turf: Fuerte Señal fue profeta en su tierra

Fuerte Señal volvió a demostrar que es un gran caballo y se quedó ayer con la edición sanjuanina de la tradicional Copa UTTA. La jornada fue seguida de cerca por una gran cantidad de público, el cual llegó al Hipódromo de San Juan para disfrutar de la gran fiesta de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. La programación estuvo compuesta por ocho carreras en total, la mayoría de ellas cuadreras.
La Copa UTTA se largó pasadas las 17, y contó con la presencia de Portero Plus y Leonado en gateras. El tercer mendocino de la competencia era Earl City, pero no fue de la partida.
Apenas largaron Fuerte Señal fue decidido a hacerse de la vanguardia, mientras Leonado y Bautnary intentaban seguirlo. A todo esto, Leonado venía bastante lejos de la vanguardia. Así vinieron gran parte del tiro. Cuando ingresaron en la recta final Fuerte Señal buscó “disparar” y lo hizo son problemas. El disco se iba a aproximando y el tordillo de Oscar Rébora parecía tener todo listo para ganar con comodidad.
Y fue recién en los últimos 100 metros cuando apareció con fuerza la figura del mendocino Leonado. El pupilo de Búccaro atropelló muy fuerte y terminó quedando a sólo medio cuerpo del ganador. Le faltó un poco de suerte a Leonado, que además faltando 200 metros para el disco se asustó debido a que se le cruzó un perro por adelante. Así y todo pudo acomodarse y llegar cerquita del ganador.
Fuerte Señal empleó un tiempo de 1′ 44″ 3/5 para la milla de la difícil pista de San Juan y se hizo acreedor a los $ 50.000 de recompensa que repartía la carrera.
En otra de las carreras largas de la reunión hubo victoria para el mendocino Lord West, en la de perdedores, el cual fue conducido por José Elieser Alves Silveyra.
La próxima fecha de la Copa UTTA será el 28 de octubre en Mendoza.
LOS ANDES