Fuerte Señal guapeó en la 8ª Copa Utta

Fuerte Señal guapeó en la 8ª Copa Utta

Por Osvaldo Martínez
En primer lugar es una pena que no estemos al tanto de las nuevas técnicas. Ahora voy a explicar porqué digo esto. Antes quiero felicitar la trasmisión del Canal Hípico por Internet. Excelentes imágenes, la carrera se vio perfecta, y muy buena y amena conducción de Daniel Notario acompañado por Pablo Gallo.
Decía que uno no está al tanto, pero me imagino que lo vamos a solucionar para que en el próximo evento nuestra página, que modestamente tiene algunas personas en línea, www.campanadelargada.com tenga la posibilidad de pasar todas las imágenes. Por ahora informamos sobre los lugares donde se podía entrar, pero nos gustaría sobremanera que los directivos de UTTA nos den el permiso y la forma de transmitir la novena Copa UTTA desde Mendoza.
Dicho esto, se vio la cantidad impresionante de gente que asistió al hipódromo Rivadavia de San Juan. En el evento de elegir la Reina del Turf de San Juan, salió elegida por unanimidad la señorita Agostina Croce, estuvieron en un trabajo perfecto el “Crack” Diego Romero, acompañado por la bonita Dallys Ferreira. Y todo terminó con la presencia masiva de los seguidores de Miranda, saliendo a escena a las 18.10 en punto. Una fiesta extraordinaria que sólo, por ahora, lo hace Carlos Felice con la UTTA y OSPAT.
La carrera se hizo intensa con un Fuerte Señal defendiendo los intereses locales adelante. Era seguido por Risky Mission, Portero Plus, Bautnary, Under Valued, mientras se notaba que Leonado quedaba último en la suelta. Formalizada la carrera el líder seguía marcando el camino, en una pista que no estaba muy elástica, seguido por Portero Plus, Bautnary y Under Value, que mejoraba a pasos agigantados por fuera, mientras no les perdía los pasos Risky Mission.
Ya en el codo, Fuerte Señal trató de hacer la diferencia, pero Under Valued ya se había colocado segundo en su busca. Tercero seguía Bautnary, cerca Risky Mission y desparecía del mapa Portero Plus, acercándose a un quinto puesto, si bien algo lejos, Leonado.
En la recta tomó luz el líder como para ir preparando la chapa de varios cuerpos, porque Risky Mission y Under Valued se habían cansado de seguir al campeón local. Pero faltaba la última emoción de la gran carrera, la octava edición de la Copa UTTA, la atropellada del tordillo Leonado, que acortó mucho de los 150 a la raya, pero Lautaro Balmaceda junto a Fuerte Señal, cruzaron con medio cuerpo de ventaja. Todo en 1´44”47 para los 1600 metros, lo entrena Oscar Rébora, que en las últimas tres su caballo fue presentado por otro entrenador, pertenece al stud Doña Amalia, su propietario, David Maldonado, les dijo a los muchachos que llevaba el nombre de la mamá. El tordillo nació en el Haras De La Pomme y pinta para ser imbatible en las distancias que van de la milla a los dos kilómetros.
Se viene Mendoza y ya estamos listos para la gran final, todavía no se sabe dónde será la final, pero sí la fecha, el 16 de diciembre de 2012.
La felicidad de la gente del interior es única cuando aparece el logo de la Copa UTTA. Y ni hablar cuando OSPAT dice presente.
Felicitaciones desde esta página a todos los que hicieron posible el éxito de una jornada extraordinaria, esta vez en San Juan. Y hacemos votos para que las autoridades del Hipódromo de La Plata estén presentes en la novena edición de la Copa UTTA desde Mendoza. El turf todo se los pide. Desde ya muchas gracias.

Fuerte Señal sonó alto y se quedó con la Copa UTTA de San Juan
Y se disputó nomás, en San Juan, la octava edición de la Copa UTTA entre los mejores ejemplares de la zona cuyana de nuestro país. Con apenas tres deserciones la serie sanjuanina de la competencia federal por excelencia fue ganada por el local Fuerte Señal (Storm Surge), en una notable demostración ya que su triunfo fue casi de punta a punta y mostrando una gran acción.
El pupilo que se encuentra al cuidado de Oscar Rébora fue conducido por Lautaro Balmaceda y defiende los colores del stud Doña Amalia de San Juan.
El caballo criado en el Haras De La Pomme se impuso por medio cuerpo sobre Leonado (Lasting Approval) y tercero se clasificó Risky Mission. El tiempo del ganador fue de 1′ 44” 57c para la milla en pista de arena y con este triunfo el hijo de Storm Surge y Holy Ticker y acumula el séptimo halago oficial de su campaña.
La próxima edición de la serie “Copa UTTA 2012″ se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la provincia de Mendoza, donde se vivirá otra fiesta del turf de la patria grande.
CAMPANA DE LARGADA