Hoy, no te olvides de tener un gesto solidario

Hoy, no te olvides de tener un gesto solidario

Cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional de la Solidaridad. Este día fue establecido en Argentina en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, la monja albanesa que realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo. Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta, India, y en 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros, además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los más pobres. Hoy beata, la Madre Teresa recibió el merecido Premio Nobel de la Paz en 1979.
El Día de la Solidaridad se instituyó como una forma de homenajear a todas aquellas personas que realizan habitualmente trabajos solidarios en forma voluntaria. Pero además, esta fecha es siempre una buena oportunidad para detenerse a pensar cuanto somos capaces de hacer en forma desinteresada por los otros. Y es, sobre todo, una buena oportunidad para llevar a la práctica una acción solidaria concreta.
“No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”, dijo alguna vez la madre Teresa de Calcuta. Estas sabias palabras expresan el valor de las pequeñas acciones, de los pequeños gestos, alentando la idea de que no se requieren actos heroicos para ser solidarios sino más bien una actitud de entrega y empatía hacia los otros, que se refleje en cada momento de la vida cotidiana.

Copa UTTA solidaria
Hoy, durante la séptima fecha de la Copa UTTA que tendrá lugar en el Hipódromo de Tucumán, la solidaridad será protagonista.
En este evento hípico y social que organiza el gremio de los trabajadores del turf se subastará un cuadro realizado por chicos de la Fundación Minka, con la intervención de un artista plástico tucumano. El dinero recaudado en la subasta se destinará a esta organización que trabaja desde 1996 para integrar a la sociedad a personas con distintos tipos de discapacidad. Además, la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), también será beneficiaria de una colaboración institucional de UTTA y OSPAT, que consistirá en la compra del mobiliario requerido para mantener en condiciones las instalaciones.

Donar sangre, un gesto de amor
En esta séptima edición de la Copa UTTA también tendrá su espacio la donación de sangre. Un móvil sanitario del Ministerio de Salud de la Nación estará presente durante todo el día en el hipódromo de Tucumán,  disponible para que todas aquellas personas que lo deseen puedan donar sangre allí mismo.
La donación de sangre es un pequeño gran gesto de solidaridad y amor. Pequeño, porque no demanda más de media hora de nuestro tiempo, y, más allá de alguna pequeña molestia que pueda ocasionar el momento de la extracción, no afecta en nada la salud del donante. Gran gesto, porque cada donación de sangre permite salvar la vida de entre tres y cuatro personas.
Por eso, en el Día de la Solidaridad, te alentamos a que te conviertas en un donante voluntario y habitual de sangre.
PRENSA UTTA OSPAT