Campañas por el bien social

Campañas por el bien social


Ganar más dinero suele ser el objetivo central de las campañas de publicidad y marketing. ¿Pero qué pasa cuando no hay nada que vender y en cambio se busca un cambio de actitud? ¿Cómo maximizar la inversión y asegurar su éxito? Responder a éstas y otras preguntas es uno de los retos de ‘La publicidad de bien público’, el último título del Consejo Publicitario Argentino (CPA), en el que más de una decena de autores locales y extranjeros buscan resaltar los mejores consejos y anécdotas en la materia.
El libro está dividido en dos partes. La primera es la edición en español de otro libro realizado en Inglaterra por la Oficina Central de Informaciones del Gobierno, que no solo es el mayor anunciante de ese país, sino que lleva décadas realizando campañas públicas. Autores como Matthew Parris, Richard Storey, Alison Hoad y Andy Nairnn analizan y dan recomendaciones sobre todas las variables que hacen eficiente la publicidad de bien público.
La segunda parte es la que atañe a los argentinos. Con prólogo del periodista Alberto Borrini y textos de Luis Ibarra García, Miguel Ritter y Jorge Irazu, el libro detalla las campañas de interés público más transcendentes de las últimas décadas en el país. Entre ellas, se debaten las campañas oficiales y del CPA, y muestran sus resultados, según el público target y el medio.
Un libro necesario en un contexto en el que, como dice John Price Jones, citado por Borrini, “es más difícil convencer a alguien para que se decida de donar un dólar a una causa, que impulsarla a comprar de un producto o un servicio””.
EL CRONISTA