KALI BABY, triplete estelar de “Fafá”

KALI BABY, triplete estelar de “Fafá”

Por mitad de pista, Kali Baby y Catch the Mad resolvieron en match el Gran Premio Estrellas Distaff-G1 (2000 mts., $ 360.000), al tiempo que la favorita Gamuza Fina quitaba de la trifecta, junto a la empalizada, a Malibú Queen.
El resultado de la competencia tuvo relación en el juego de equipo planteado por el Haras Firmamento, que sacrificó a Miss Castañón para evitar el monólogo de Malibú Queen; y esa “pacemaker” cumplió la misión a la perfección, incomodando a la defensora del “Ararás”.
Ambas sacaron amplia ventaja en la cuerda, siempre con la “gaviota” enseñando el camino bajo fracciones de 24.44, 47.51 y 1:10.62; a “variedades”, Catch the Mad precedía con luz a Gamuza Fina. Previo a desembocar en la recta, los márgenes se iban acotando, y a la altura de los 600, Catch the Mad relevaba a Miss Castañón, Gamuza Fina se filtraba por la franja de adentro para cotejar a Malibú Queen, y Kali Baby se agregaba a la conversa por la banda exterior.
En los “cuatro”, el panorama se dividía en dos casales; y por los 300 la tajada mayor era de Kali Baby o Catch the Mad, que al batallar abiertas se separaban de la disputa interna entre Gamuza Fina y una visiblemente cansada Malibú Queen.
Y al flanco derecho de Catch the Mad, en los 100 ulteriores prevaleció la tordilla de “Juanca” Maldotti para el doblete del entrenador y del Haras Vacación, con triplete estelar de Pablo Gustavo Falero luego de 2:00.72 de carrera. Catch the Mad, 2ª a 1 cuerpo, redondeó una de las tareas más importantes de su tabulada; marginó por 2½, 1 y 7 a Gamuza Fina, Malibú Queen y Tradizione Slam, recuperando además una indudable cuota de confianza en sus cualidades.
La torda Kali Baby ($ 4.30), por su parte, se cobró triple desquite de Malibú Queen, que la dejaba 3ª en el Arturo Bullrich-G2, 2ª en el GP Gilberto Lerena-G1 y 4ª en el GP Criadores-G1.
Para la figlia de Aptitude (USA) y Kali Marshal, por Parade Marshal (USA) –doblete del abuelo materno…-, cuarta presea dorada en 9 salidas a la palestra, $ 436.320 en sumas acumuladas, y entrando a los 4 años, lógicas posibilidades de continuar en evolución.
Para Vacación, segunda estatuilla en el mediofondo que se alzara en 2008 con Filarmonía, también plateada y con el ET a bordo, quien asimismo lució con Tanganyika en 2002; para el “Cabezón” Maldotti –aunque a Kali Baby la presentó su pibe Sebastián-, la tercera, agregada a la nombrada Tanganyika y a Artemisa (2004).
TODO A GANADOR