CALDINE retomó su ruta

CALDINE retomó su ruta

La creída Caldine mantuvo su foja intacta en la arena y con la monta de Pablo Falero ganó a punta de coraje el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies-G1 (1600 mts., $ 650.000), cuyo resultado obliga a reordenar el ranking de las dosañeras.
Pues falló la plebiscitada Smashing Glory, heroína del GP Jorge de Atucha-G1, y sus escoltas de entonces, Sand Puce, Bamba Jane y Empress Jackie, definieron esta vez. Y al cabo, la línea del pastero GP de Potrancas-G1, aquel 1-2 de Candy Nevada-Sunday Night, quedó sepultada por la superación de una Caldine que en dicho cotejo padecía de manera evidente el maltrato del césped alterado.
Hoy no le regalaron nada a la reservada del Haras Vacación, y tras un breve liderazgo de su socia La Visitación, tomó el comando por los 1000 a la par de Bamba Jane; ambas se vendrían hasta el área caliente, siempre con la vencedora al flanco externo de la carablanca del Haras Firmamento, con parciales de 22.30, 44.59 y 1:09.42. Por los 350 se sumaría a ellas Sand Puce a media cancha, mientras Smashing Glory iniciaba su retroceso. Antes, a la altura de los 800, Eduardo Halier se caía de la montura de Extra Magic, felizmente sin consecuencias de consideración para el piloto formoseño.
En los 200 decisivos, Caldine ($ 5.65) insinuaba mejor imagen al sacar leve ventaja, Bamba Jane no cejaba y Sand Puce apenas terciaba sin comprometer a la enseña. Pero recién en los 80 metros ulteriores pudo despegarse la zaina entrenada por “Juanca” Maldotti. Para cruzar el disco con 1½, ½ pescuezo, ¾ y cabeza sobre la valiente Bamba Jane, Sand Puce, al amague interno de Candy Nevada y la zigzagueante escalada –no exenta de tropiezos- de Empress Jackie, 5ª al abrigo de los palos con un trámite plagado de inconvenientes.
Así, en 1:34.14, la descendiente de Roman Ruler (USA) y Comodora, por Confidential Talk (USA), concretó su segunda victoria en apenas 3 intervenciones, acumulando $ 466.750 para las arcas de su cabaña, criadora también de Slew of Reality (Political Ambition), dueña de esta Estrella en 1997. Tercera para Maldotti, quien se la agendara con Potridee (1992) y Safari Queen (2005); y cuarta para “Fafá”, jinete de la citada Potridee, de Parfait Amour (URU) (1993) y de True Passion (2009).
A dos meses largos del GP Polla de Potrancas-G1, la hermanita ventral del excelente sprinter Claroscuro (Mutakddim) perfila su silueta hacia los sueños de la prestigiosa selección tradicional.
TODO A GANADOR