Una carrera que ingresará a la historia

Una carrera que ingresará a la historia

Juan Raúl Moncada
Finalmente, mañana el hipódromo de nuestra ciudad ingresará al primer mundo, ya que la esperada Copa Utta será por primera vez en la historia del turf provinciano que será enviada al exterior ingresando en un circuito grande de apuestas; de esta manera, la carrera y Las Flores se convierte en un producto santafesino que se venderá en el mundo, con todo lo que eso significa, teniendo en cuenta la gran cantidad de mano de obra que genera el llamado “deporte de los reyes”.

Carrera de lujo
Quince nombres estarán en la diagonal de la milla a las 16.30 y en una dura elección nos quedamos con Storm Rambler —de San Francisco—, que hace dos semanas ganó por ocho cuerpos en el barro en 1.400 metros y quedó listo para llevarse la gloria, pero habrá que estar muy atentos con la zaina Hai Sola que viene muy bien preparada y que hace dos años ganó esta misma carrera de punta a punta. Del lote de los locales, asoma Ritmo de Samba con serias pretensiones, más allá que la milla le quede un poco larga; asimismo, sabemos de “la mano” de Daniel Ruben para preparar a un sangre pura y conducirlo en una carrera de este nivel.
Volquete largó mal pero corrió mucho ante Storm Rambler y puede sorprender al igual que Plenihalo que es parejo y si lo pueden contemplar en el desarrollo se puede lucir. Abnegado Emperor fue escolta de Storm Rambler y para mañana llega mucho más a punto, mientras que desde Gualeguaychú aparecerá Spanish Mission que viene de ganar en San Isidro. El cordobés Bungling Boy se arrimó en Gualeguaychú y luego en Río Cuarto, pero en ninguna pudo plasmar el potencial que su gente cree tener en el hijo de Incurable Optimist; mañana no hay que descuidarlo.
La yunta Amazing Runner y First Guy mete mucho miedo por el nivel de sus recientes pruebas porteñas, pero hay que considerar que el primero de los citados ya participó en una Copa Utta y llegó lejos de Angel Relámpago en Gualeguaychú.
Afrikanino viene de dos victorias en La Plata y no hay que descuidarlo, al igual que los locales Marmota Shine, Glick Man y el puntero Chaqueño Space que con Gastón Bustamante largando del partidor cuatro intentará la hazaña de punta a punta.
Gran carreras para una gran jornada con todos los “ricos” ingredientes que tiene esta gran serie federal ideada por el santafesino Carlos Felice, que mañana le dará el brillo que nuestro querido hipódromo nunca debió perder.
EL LITORAL