Se desarrolló con éxito la edición 2012 de la Copa UTTA Tandil en el hipódromo local

Se desarrolló con éxito la edición 2012 de la Copa UTTA Tandil en el hipódromo local

Ante unas cuatro mil personas, la Unión de Trabajadores del Turf de la Argentina (UTTA), llevaron adelante la etapa Tandil de su calendario nacional, que tuvo, además de la actividad hípica, la elección de la Reina del Turf, con la conducción de la consagrada modelo, María Susini y el cierre estuvo a cargo de la cantante Fabiana Cantilo.
Pasado el mediodía de ayer, comenzó la actividad en el Hipódromo local, con la celebración del Clásico “Copa UTTA”, para todo caballo de 4 años y más edad, que fue ganado por “Harbor Song”, que se impuso por medio cuerpo sobre “Gaimero”, sobre la distancia de 1400m de pista de arena, y recibido por simulcasting con apuestas que reunieron $160.000 por el Hipódromo de La Plata. Tercero a dos cuerpos y medio se ubicó “Grant León” que a su vez superó por cuatro cuerpos a Fila Road.
El tiempo de la carrera fue de 1:28:30, y el caballo ganador, entrenado por Claudio R. Lombardo y perteneciente a la caballeriza María Clara, deAzul, fue conducido por el jockey Alfredo Luna.
La jornada contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el Intendente Miguel Lunghi, además de representantes de Hipódromos como el de San Isidro y La Punta, de San Luis.
Simultáneamente a las competencias turfísticas, se realizó la elección de la Reina del Turf de Tandil, que contó con la conducción de la modelo María Susini, quien le aportó su habitual simpatía al evento, en el que doce aspirantes se disputaron el cetro que dejaba vacante la monarca saliente, Antonella Martínez Peroggi.
El pasado viernes se realizó un casting, del que participaron 30 chicas, donde se seleccionaron las 12 que ayer participaron de la elección, que finalmente quedó en poder de Martina Tripiani, quien ahora disputará en diciembre, el cetro de Reina Nacional del Turf con el resto de las reinas de cada localidad que visita la Copa UTTA. Según comentaron los organizadores, la sede de esa eleción final aún no ha sido definida.
Además, tal como estaba previsto y como es costumbre en esta competición, el cierre estuvo a cargo de un artista reconocido y este año le tocó a la cantante Fabiana Cantilo, quien hizo un repaso por su repertorio clásico y tocó algunos temas de su último disco.

“YO VI UN HIPÓDROMO LINDO”
Consultado por la impresión que le había causado el estado de la polémica pista del Hipódromo a Carlos Felice, titular de la Obra Social OSPAT, vinculada a UTTA, el gremialista indicó que “yo ví un óvalo de 2400 metros en buen estado, en un muy bello hipódromo. Hay que tener en cuenta que se corrió en una pista en la que había llovido días anteriores y el estado de hoy (por ayer) tenía que ver con eso. Pero no vi problemas, las medidas de seguridad me parecieron correctas y afortunadamente no hubo accidentes”.
Consultado sobre la polémica existente en nuestra ciudad sobre el estado de la pista entre otras presuntas irregularidades de parte del concesionario, Felice afirmó que “el tema lo conozco pero no en profundidad. Yo no se si puedo hablar por haber estado en un día de fiesta hípica, pero hoy (por ayer) no vi riesgos y la empalizada la vi, aunque no puedo decir si estaba bien colocada o no”.
LA VOZ