La Copa UTTA invita a una jornada de turf, con música y espectáculos en el Hipódromo

La Copa UTTA invita a una jornada de turf, con música y espectáculos en el Hipódromo

En el Hipódromo de Tandil se pondrá en juego mañana, la Copa UTTA, la más importante competencia del turf federal. En torno a esta importante cita se realizará un show que será conducido por María Susini con un cierre a puro rock a cargo de Fabiana Cantilo.
El circo de carreras de Villa Aguirre será sede mañana de la tercera carrera del calendario 2012 de la Copa UTTA, la competencia del turf argentino que, mes a mes, se desarrolla en distintas ciudades del país.
Este importante y tradicional torneo -que organiza la Unión de Trabajadores del Turf- cuenta desde el año pasado con la particularidad de sumar a las carreras de caballos y su colorido entorno una propuesta más amplia para que no sólo los amantes del turf sino el público en general pueda disfrutar de atracciones y números musicales en vivo que van sucediendo durante toda la tarde.
Con gran repercusión, estos eventos que combinan turf y espectáculo se han realizado durante todo el 2011, siguiendo el cronograma itinerante de esta copa. Fueron protagonistas de esas jornadas hípicas modelos y artistas como Sofía Zámolo y Banda 21, Pamela David y Ráfaga, Carolina Oltra y Lowrdez, Silvina Luna y Los Pericos, Luciana Salazar y La Mosca, Cecilia Bonelli y El Chavez, Jésica Cirio y Los Cafres, Paula Cháves y Ricardo Montaner, Beldén Francese y Karamelo Santo y Pamela David y Vicentico, que se desarrollaron en Río Cuarto, Santa Fe, Azul, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, Tandil, Córdoba y La Plata, respectivamente.

El cronograma
El programa de este domingo comenzará a las 13 con el certamen de belleza que elegirá a la Reina del Turf de Tandil, bajo la conducción de María Susini. La consagrada modelo irá presentando a las participantes, quienes entre las carreras, recorrerán la pasarela con distintas opciones de vestuario ante la atenta mirada del jurado y el público presente.
La ganadora representará a la ciudad en el certamen final en el que se coronará a la Reina Nacional del Turf.
Alrededor de las 18, subirá al escenario Fabiana Cantilo junto a su banda. La popular cantante interpretará un repertorio compuesto por las más conocidas y exitosas canciones de todos sus discos.
De su extensa y prolífica carrera, podríamos contar que comenzó formando parte de las Bay Biscuits, un grupo de mujeres con una estética de rock teatral que hacía remakes de viejos temas. Luego cantó con Los Twist y allí obtuvo un mayor reconocimiento.
Poco después, promediando 1983, Charly García la convocó para formar parte como corista de su nueva banda y participó de los antológicos álbumes “Clics modernos”, “Parte de la religión” y “Piano bar”.
También cantó de manera estable en la banda que forma Fito Páez y participó de la grabación de otro álbum fundamental: “Ciudad de pobres corazones”. Entre sus muchos discos como solista se destacaron “Algo mejor” (en el que está incluido el tema “Mi enfermedad” que estalló en todos los rankings), “Sol en cinco” (premio ACE Mejor Cantante de Rock), “Información celeste” (premio Gardel Mejor Disco del Año), “Inconsciente colectivo”, que obtuvo una gran repercusión versionando a su manera canciones de grandes como Spinetta, Charly, Fito, Pedro y Pablo, Bersuit, Calamaro, Soda Estéreo y Divididos.
Tanto como solista o como invitada de los principales referentes del rock nacional, Fabiana Cantilo ha cantado en innumerables conciertos y festivales por todo el país. Su presente la encuentra disfrutando de su último disco, “Ahora”.
EL ECO DE TANDIL