Harbor Song ganó el Clásico Copa UTTA

Harbor Song ganó el Clásico Copa UTTA

Harbor Song, con la monta de Marcelo Luna, ganó hoy por medio cuerpo sobre Gameiro el Clásico Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) corrida en el quinto turno del programa del hipódromo de La Plata en simulcasting con la ciudad de Tandil.
El ganador pagó un buen dividendo de $ 9,60 y empleó un tiempo de 1m 28s 30/100 para los 1.400 metros. César Huerta, jockey de Gameiro, reclamó el fallo pero no prosperó.
En el final se juntaron los dos caballos pero, a entender del Comisariato, no hubo ninguna molestia por parte de Harbor Song.
En el trámite salieron a buscar la punta Gameiro, Gran Elit y Harbor Song. Así vinieron hasta encarar la recta final. El resto del lote, atrás y sin comprometer a los punteros.
Cuando entraron al derecho Gameiro se tiró para el lado de los palos, mientras que Harbor Song dobló muy abierto. Y ambos comenzaron un mano a mano emocionante.
A falta de 200 metros Gameiro buscó la media cancha y Harbor Song hizo lo propio. Por lo tanto ambos caballos se juntaron en los últimos 80 metros. Por medio cuerpo Harbor Song venció a Gameiro, quien a su vez le ganó por dos cuerpos y medio a Grant León, que atropelló un poco tarde.
Luego vino el reclamo oficial por parte de César Huerta. Hubo algunos minutos de suspenso hasta que el Comisariato confirmó el marcador. Y estuvieron bien porque no hubo ninguna molestia por parte del ganador.
Hoy Harbor Song logró su cuarto triunfo oficial sobre un total de 17 presentaciones.
Télam