Bogeyman tiene dos objetivos: demostrar que es el mejor fondista en el césped y sacar el pasaporte a Estados Unidos

Bogeyman tiene dos objetivos: demostrar que es el mejor fondista en el césped y sacar el pasaporte a Estados Unidos

El hijo de Editor’s Note buscará la gloria en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) que se disputará el próximo viernes en el Hipódromo de San Isidro y que clasificará al ganador a la Breeders’ Cup que se disputará en Santa Anita Park en el mes de noviembre.

Por Luciano Zylber
El cotejo central de la reunión del próximo viernes en el escenario norteño derrocha calidad ya que participarán del Gran Premio 25 de Mayo (G1) los mejores exponentes de las carreras de fondo de nuestro país y del exterior. En la competencia que se llevará a cabo a las 18.25 horas sobre 2.400 metros en la pista de césped confirmaron su presencia seis ejemplares ganadores de clásicos de Grupo, tanto de nuestro país como de Brasil, Perú y Estados Unidos. La edición 2012 del Gran Premio 25 de Mayo posee un atractivo extra ya que, quien resulte ganador, tendrá derecho a participar de la próxima Breeders’ Cup Turf –G1- (que se realizará en Santa Anita Park, Estados Unidos), sin costo alguno y con un bonus de 20 mil dólares para los gastos de traslado.
De los 14 anotados sobresale la figura de Bogeyman (Editor’s Note), el defensor del stud “Keyser Soze” tratará de demostrar, una vez más, que es el mejor fondista en pista de césped con la firme ilusión de obtener su pasaporte directo a la serie más importante de la hípica americana. Los antecedentes de Bogeyman permiten que sus propietarios se ilusionen más que nunca ya que en el mismo escenario el valiente alazán tostado viene de triunfar en el G.P. Miguel Martínez de Hoz (G1) –en febrero pasado- y, en su más reciente performance, venció a varios de sus rivales del viernes en el Clásico Porteño (G3), también sobre una distancia de 2.400 metros.
En el nutrido lote de rivales de Bogeyman aparecen nombres de jerarquía como el de Immaculate (Hennessy) -ganador del Gran Premio de Honor (G1) y que viene de triunfar en el Especial República Federativa del Brasil (sobre 2.100 metros)-, el de Rabid In The Rye (Catcher In The Rye) –de notable presente y ganador del último G.P. De Honor en Palermo (G1)-, el fondista Soy Carambolo (Val Royal) –escolta de Bogeyman en el Porteño y que se alzó con el triunfo en su última presentación en el Handicap Papanatas (2.400 metros)-, el estadounidense Al Qasr (Aptitude) que corre para el stud Soribel de Perú –gran stayer que en mayo pasado se clasificó tercero a cabeza y hocico de Expressive Halo- y la yegua peruana Almudena (Silver Planet), ganadora de G1 en Perú y que escoltó a Malibu Queen en su debut en la Argentina en el G.P. De Criadores (G1).
También tratarán de hacer valer sus pergaminos ejemplares como El Santino (Mutakddim), Dubai Next (Easing Along), Calvados (Snipewalk), Mr. Batim (Numerous), Beautiful Slam (Grand Slam), Storm Vidente (Bernstein), Nordeste (Petit Poucet) y la yegua Siembra Azul (El Sembrador)… todos ellos con experiencia en carreras de largo aliento.
Para esta ocasión, Bogeyman -que es entrenado por Juan Esteban Bianchi- volverá a contar con la monta de astro brasileño Jorge Ricardo, un socio ideal para el hijo de Editor’s Note que intentará meterse de lleno en la historia del turf nacional.
Para la competencia del viernes, Bogeyman tendrá largada desde el partidor número 2 mientras que Immaculate lo hará desde el 1 y la yegua peruana Almudena estará a su costado derecho, en la gatera número 3.
En este último duelo de fondistas de Grupo 1 del primer semestre, Bogeyman deberá medir sus fuerzas ya que, además de los rivales a vencer, deberá adaptarse -en caso de persistir la lluvia- a una pista pesada que no conoce en lo que respecta a sus actuaciones oficiales.
Por la calidad de los participantes… la emoción para el próximo viernes estará más que asegurada y todos los aficionados que asistan al Hipódromo de San Isidro podrán disfrutar de una de las carreras más importantes del año y, sobre todo, de jerarquía internacional en su versión 2012.