Jockeys de lujo en la Copa UTTA 2012

Jockeys de lujo en la Copa UTTA 2012

Por Pablo Gallo
Varios jockeys consagrados tomaron parte de la jornada del domingo 25 de marzo en el Hipódromo de Gualeguaychú, el maravilloso corte de cinta para la Copa UTTA 2012. Pero, sobremanera, se acercaron para sumar en el evento, para avalar el concepto de solidaridad, y para respaldar una idea que crece desde el Interior hacia la Capital Federal y alrededores: la de un turf para todos.
Altair Domingos, Rodrigo Blanco, Juan Cruz Villagra, Eduardo Halier, Facundo Jarcovsky, Ariel Palacios, Jonatan Oger y Alejandro Tajomisski interactuaron con el público. Repartieron autógrafos y sonrisas. No se negaron a ninguna foto. Posaron con la camiseta de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Y hasta, en el caso de Blanco y “Tair”, subieron al escenario para arrojar por el aire las remeras grabadas con el logo “En el lugar del otro”… colocándose allí, a la par de muchas personas que los conocen por su afición burrera, y de un montón que con seguridad jamás había escuchado sus nombres. Y la hípica, en consecuencia, ganó adeptos en la simpatía de los jinetes, quienes extendieron lazos de hermandad.
El apoyo de acreditadas figuras de la fusta a los eventos de UTTA significa un reconocimiento de esas luminarias al verdadero significado de este genuino campeonato federal. Tal vez les toque, en casos, ser profetas en su tierra, cuando el certamen vaya itinerando por los distintos escenarios del país con su mensaje de esperanza, con su convicción de un mejor porvenir posible. Y los pilotos, siendo partícipes, legitimarán la chance cierta de un futuro diferente no sólo para ellos mismos, sino para infinidad de colegas recién salidos del cascarón.