Gualeguaychú marcó el camino de la Copa UTTA

Gualeguaychú marcó el camino de la Copa UTTA

El agua dijo presente otra vez en Gualeguaychú el fin de semana pasado. Como cada año sucedió en esa ciudad desde el nacimiento de la Copa UTTA en 2009, lo que a esta altura puede sonar a cábala pero es sólo un juego del destino.
Con el correr de las horas, la calidez y entusiasmo del público alejó la lluvia para que la fiesta pudiera vivirse intensamente en la pista y en las tribunas. También en el escenario, con la elección de la Reina del Turf local, la música de Los Tipitos y la simpatía de Alejandra Maglietti acompañando en la conducción a Diego Romero. Fue una pena que sólo hayan podido disfrutarla los que se acercaron al hipódromo entrerriano, porque en La Plata le dieron la espalda al negar el simulcasting que sí hubo con Tandil, el mismo domingo, y habrá con Azul el jueves próximo, también por partida doble.
Por momentos parecía una fecha de las tradicionales de Palermo y San Isidro. Allí compitieron Juan Cruz Villagra, Facundo Jarcovsky y Alejandro Tajomisski, entre otros. En el cuarto de jockeys coincidieron con Altair Domingos, Rodrigo Blanco y Eduardo Halier, que desde temprano estaban de visita.
Los aplausos más fuertes, no obstante, se los llevó Daniel Rubén, entrenador y jinete de Angel Relámpago, un caballo que en el interior del país encontró una segunda oportunidad. “Hace alrededor de un año está en el stud, pero pudimos correrlo poco. Ahora venía de ganar un gran premio en La Paz, otra cancha linda que tiene Entre Ríos. Tiene problemas de salud y de conducta, pero lo equilibra con un corazón enorme. Ahora quedó un poco dolorido de una mano, pero esperemos que esté bien para la próxima”, se esperanza Rubén.
En realidad, el profesional que monta sus ejemplares cuando van pesados se refería a la etapa de Santa Fe, la cuarta de la serie, tras las pautadas en Río Cuarto y Tandil.
José Peirano y José García son socios en la propiedad de Angel Relámpago. “No creíamos que podía ganar, pero la esperanza siempre está latente. En Santa Fe no estamos en las mejores condiciones, pero hicimos el esfuerzo por representar a nuestro hipódromo de la mejor manera”, coincidían, envueltos en un fervor que venía de arrastre: Unión, el club de sus amores, había vencido 3-0 a Racing la noche anterior. Es la segunda vez que festejan en esta Copa, a un año y medio del triunfo de Big Deal en sus pagos.
Peirano y García también fueron blanco de una ovación y quisieron integrar a Carlos Felice, el presidente de Ospat, la obra social de la UTTA, y primer dueño del zaino, pero el dirigente no confundió los roles. No hacía falta sumarse a la foto para exteriorizar la emoción que ya sentía por las acciones sociales de las horas previas y el show que estaba viviendo.

Licita el gobierno de Scioli
El estado bonaerense, a través del Instituto de Lotería y Casinos, sería uno de los postulantes en la licitación del hipódromo de Mar del Plata, en cuanto el juzgado a cargo de la liquidación de bienes del Jockey Club de esa ciudad, la convoque. La iniciativa cuenta con la adhesión del intendente Gustavo Pulti. El hipódromo Jardín no tiene carreras desde hace más de cinco años.

SIN CARRERAS EN MAROÑAS
El virus compatible con influenza o rinoneumonitis que se detectó en el hipódromo de Montevideo obligó a cancelar las reuniones de mañana y pasado, para las que se habían recibido 220 inscripciones en total (lo habitual es que sean unas 300). El ministerio de Ganadería y Agricultura suspendió sin plazos las competencias y el tránsito de caballos sangre pura en el territorio nacional..
LA NACION