Después del restó en la Bombonera, ahora Boca tendrá un hotel temático

Después del restó en la Bombonera, ahora Boca tendrá un hotel temático

Por David Cayón
Mientras lucha para conseguir algún logro deportivo que lo vuelva a poner en la ya casi olvidada senda de los enfrentamientos internacionales, el Club Atlético Boca Juniors busca seguir expandiendo el peso de su marca.
Para el último Súper Clásico que se disputó en el estadio Alberto J Armando, entre River Plate y Boca Juniors, el club de la ribera reinauguró su vieja confitería. Pero ahora, los xeneizes tendrán un lugar exclusivo para descansar.
El club de la ribera, junto a Design Suites presentarán a principios de 2012 el primer hotel temático de fútbol.
Con una inversión que rondará los los u$s 15 millones, el desarrollo boutique estará ubicado en el histórico barrio de Montserrat, en la calle Tacuarí 243 –a metros de la Avenida Corrientes y de la Avenida de Mayo–. El hotel de Design Suites y Solanas Vacation, diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ott, abarcará una superficie total de 7.500 metros cuadrados y tendrá una altura de 17 pisos donde habrá 85 suites divididas en cuatro categorías, que incluyen un servicio de atención cinco estrellas.
Esto será un reducto exclusivo para los fanáticos del club de alto target, por lo que además de los servicios de cualquier hotel –room service las 24 hs., menú de almohadas, mayordomo, vallet parking, Internet Wi-Fi, cocina de fuegos autóctonos y amenities franceses–, al entrar el huésped encontrará alfombras que imitarán el césped de La Bombonera, un mirador virtual al estadio a través de televisores LCD en calidad HD, un salón de eventos llamado “La Bombonera”, el restaurante “La Boca”, el bar “La Barra”.
Asimismo, en algún momento se había especulado con que algunas de las habitaciones llevarían el nombre de ídolos de los hinchas de Boca, como por ejemplo, la suite Diego Armando Maradona.
El hotel que se había anunciado para 2009 y que abrirá sus puertas en marzo del año próximo también contará con diferentes detalles para el huésped relacionados con los colores del club –toallas en la piscina y en las habitaciones azules y amarillas, cuadros con imágenes de la cancha, etc.–. Según comunicaron la compañía que se encargará de desarrollar toda la ambientación con temática xeneize será Museos Temáticos.
La fachada del Hotel Boca Juniors contará con un juego de luces en frente del edificio que teñirán los grandes planos vidriados que cambiarán permanentemente de color.
Además, los huéspedes contarán con acceso preferencial a los jugadores porque las instalaciones del nuevo establecimiento serán utilizadas para la concentración xeneize.
Pero como la idea es que los simpatizantes del club de la ribera vivan la experiencia de ser hinchas de Boca en todo su esplendor, aquellos que estén hospedados en el Hotel Boca Juniors podrán ingresar a los entrenamientos de los jugadores, hacer visitas guiadas al museo Boca Juniors, contar con programas Premium con tickets para los partidos en ubicaciones especiales y meet & great con las estrellas xeneizes.
EL CRONISTA