Turf: se vienen los mejores de nuestro continente

Turf: se vienen los mejores de nuestro continente

Por Fernando Gabrielli
El Hipódromo de Palermo se prepara para recibir, por primera vez en su historia, al Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes e Hipódromo (Grupo I-2100 metros). La competencia es una de las más tradicionales del continente y por supuesto la más destacada de Sudamérica. Año a año los mejores de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay participan de esta contienda con la intención de demostrar quién es el mejor caballo de esta parte del continente.
La competencia se disputará por segunda año consecutivo en nuestro país. El año pasado se corrió en San Isidro y el ganador fue el caballo peruano Bradock.
Para la edición 2012 se han inscripto un total de quince ejemplares. Seis de ellos de Argentina, tres de Chile, tres de Perú, dos de Uruguay y uno de Brasil. Todos ellos lucharán por quedarse con la gloria de inscribir sus nombres en la nómina de ganadores del Latino y además por los 240.000 dólares que recibirá el ganador de la carrera.
Los participantes de la competencia serán: 1-Aristocity (Arg), 2-Mr. Nedawi (Br), 3-Galantuomo (Chi), 4-Cafrune (Arg), 5-Inolvidable (Per), 6-Quick Casablanca (Chi), 7-Alcázar (Uru), 8-Al Qasr (Per), 9-Ibeman (Arg), 10-Matter Of Time (Chi), 11-Expressive Halo (Arg), 12-Almudena (Per), 13-Nansouk (Uru), 14-Bogeyman (Arg), 15-Star Runner (Arg).
Expressive Halo, Star Runner y Bogeyman (todos de nuestro país) aparecen como serios candidatos en la previa. Claro que el uruguayo Alcázar (ganador del Eliseo Ramírez de este año en su país) o el brasileño Mr. Nedawi (dos veces ganador del Dardo Rocha) más las delegaciones de Chile y Perú prometen un espectáculo de primer nivel.
OVACION – LOS ANDES