21 Feb Por u$s 2,6 millones se puede ser dueño del auto más caro del mundo
La espera terminó. Los multimillonarios del mundo ya pueden saber si algunos de sus “juguetes” está entre los más caros. La revista Forbes, famosa por sus innumerables rankings, como el de los hombres más ricos del planeta, publicó la lista de los 10 autos más caros del mundo. Y sería un milagro que pueda ver alguno por las calles de Buenos Aires.
El primer lugar para estas piezas de ingeniería y confort quedó para el Bugatti Veyron Super Sport. Este auto que cuesta u$s 2,6 millones ya había pasado a la historia en 2010 como el vehículo producido en serie en alcanzar más rápido los 431 km/h que marca el velocímetro.
El segundo puesto lo ocupó el Agera de la sueca Koenigsegg. Su nombre significa “acción” y alcanza los 390 km/h. Su valor, u$s 1,5 millones.
Pero no todos los autos más caros pertenecen a la familia de los deportivos. El confort, la exclusividad y el refinamiento forman parte de los detalles necesarios para estar en el podio. Ese es el caso del Landaulet de Mercedes Benz Maybach. Con un precio de u$s 1,4 millones, retoma un aspecto que caracterizaba a muchos modelos de lujo de principios de siglo. Se trata de un vehículo que diferencia la zona del conductor y la del pasajero, o lo que es lo mismo, la zona del chofer y la del propietario, y su parte trasera cuenta con una capota que se baja. Pero este es un “descapotable” de lujo, por lo que en las plazas traseras cuenta con un pequeño botón que activa un deflector de unos cinco centímetros de altura, que reduce el ruido y las turbulencias que causa el aire en el interior del habitáculo cuando la capota está abierta y el vehículo en movimiento. Si se olvida, no se preocupe, cuando se superan los 70 km/h, se activa automáticamente.
Volviendo el ranking de Forbes, reaparecen los deportivos quedando cuarto el Pagani Zonda C9 con un precio estimado de u$s 1,3 millones. Quinto figura la Ferrari F70 con valor de u$s 870.000; sexto el Shelby Super Cars Ultimate Aero de u$s 750.000; séptimo el suizo LeBlanc Mirabeau de u$s 728.000. En el octavo puesto se ubica la Ferrari SA Aperta, que cuesta u$s 520.000; y en el noveno aparece Lamborghini Murciélago LP670-4 Superveloce que cotiza u$S 455.400.
Pero aunque parezca que será muy difícil ver algunos de estos automóviles en el país, todos los que pasaron por Ideas del Sur durante las grabaciones de “Bailando por un Sueño” pudieron apreciar la joya que ocupa el décimo puesto entre los autos más caros del planeta. El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, que vale u$s 447.000 y es uno de los chiches del millonario Ricardo Fort.
EL CRONISTA