Palpitando el Martínez de Hoz

Palpitando el Martínez de Hoz

El primer G1 del año, de la temporada argentina, se verá en vivo y en directo por la señal localde la cadena de deportes (ESPN+), desde las 19 horas. Formará parte de una transmisión que se extenderá hasta las 20 horas, con la conducción de Norberto Laterza y Marcelo Durán.

La Laguna Azul tras los pasos de Luck
Será un gran desafío el que asuma La Laguna Azul en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), donde buscará derrotar a los machos. La última hembra que venció a los caballos en la citada competencia fue Luck, ganadora en 1994. Incluso, ambas hembras llegaron a la carrera de los dos kilómetros luego de imponerse en el Gran Premio Internacional Copa de Plata (G1) . Luck ganó el Martínez de Hoz cuando todavía era un cotejo de G2… y después de eso llegó cuarta en el Latinoamericano corrido en La Plata…

Thunder One, al igual que Stormy Military
Entre diciembre de 2006 y febrero de 2007, Storm Military logró el Gran Premio Int. Joaquín S. de Achorena (G1 – 1600 metros) y el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros). En 2012, Thunder One llega al cotejo de los dos kilómetros con el aval de haberse adjudicado el cotejo internacional de la milla y tratará de repetir lo conseguido por el vástago de Bernstein. Otra de las coincidencias que aporta el primer G1 del año…

Flowing Rye, como Latency y Llers Fitz
Tanto Latency como Llers Fitz ganaron el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1)tras haber llegado segundos en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Achorena
(G1). El caso de Flowing Rye es similar al de los dos anteriores, con la diferencia de que el caballo del Stud La Biznaga estará en la competencia de los dos kilómetros tras haberse adjudicado un handicap en la misma distancia…

Dubai Next quiere vestirse de El Coliseo o de Double Paid
Los dos últimos ejemplares del subtítulo ganaron el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) tras haber conseguido el Clásico Botafogo, cuando aún era un cotejo de G3. El caso de Dubai Next es similar al de los dos anteriores, con la diferencia de que el caballo del Stud Haras Pozo de Luna logró el clásico bajo la jerarquía de Listado. El Botafogo está muy vinculado con los ganadores del Martínez de Hoz. Por ejemplo, Body Soguero y City Banker vencieron en el G1, en 2009 y 2010 (respectivamente), tras quedar segundos en el Listado…
El representante del Stud Garabo buscará el éxito en el G1 tras haber conseguido una prueba condicional, en 1600 metros. La historia del Martínez de Hoz indica que Praxis Parade es el último vencedor que llegó al G1 luego de obtener una competencia común. Incluso, el éxito de Praxis Parade sucedió en 2001, el año en el que el cotejo clásico fue ascendido al G1.
PRENSA HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
FOTO: Gustavo Duprat