Jorge Ricardo ¿quién es? Es dueño de 2 Grupo 1 en dos países en 20 horas ¿es posible? Sí. Fue en San Isidro ayer y Gávea hoy…

Jorge Ricardo ¿quién es? Es dueño de 2 Grupo 1 en dos países en 20 horas ¿es posible? Sí. Fue en San Isidro ayer y Gávea hoy…

 

Por Mario Rozano
No fue posible para Ricardo un baño en el mar de Ipanema, ni un paseo por Leblon y Jadim Botánico, los aviones y el tránsito han dejado, sólo el tiempo para llegar a la pista para la primera carrera de la jornada de hoy, en el Hipódromo da Gávea a las 14.45h y ganar una común dos pases después.
Todo al estilo de Ricardo, como cuando entró en la pista para el clásico Grande Premio Estado do Rio de Janeiro – Stud TNT (Grupo 1) – 1ª Prueba de la Triple Corona de Productos, en 1.600 metros, y no podría ser diferente, ofreció su categoría para ganar cuando quiso, con la facilidad que hay en su manera de dirigir, si no en la vanguardia, muy próximo el acecho de la huelga fatal, exactamente como ayer en Sani.
Hoy fue la vez de Plenty Of Kicks, un hijo de Crimson Tide y Pleni Turbo, por Choctaw Ridge, de creación y propiedad del Stud São Francisco da Serra, del turfman Luis Antonio Ribeiro Pinto, que se impuso sobre Villeron (Public Purse) por 2 cuerpos de ventaja, en tercero lugar llegó Super Pereira (Public Purse) en excelente desarrollo, con Psarou (Public Purse) en cuarto y en quinto el tordillo negro Energia Davos (Torrential) en final alucinado, sin embargo atrasado por las peripecias que él encontró por la frente hasta el momento del sprint final.
Preparado y presentado por el entrenador Julio Cesar “Alemão” Sampaio, en magnífica forma y performance, Plenty Of Kicks estaba a las ordenes del comando de Ricardinho, y registro el tiempo de 1’33”78 para la distancia, con una curiosidad: mismo tiempo empleado por Old Tune en la versión femenina de la prueba.