Botero celebrará con una muestra sus 80 años

Botero celebrará con una muestra sus 80 años

Esculturas monumentales de tres metros de altura recibirán al público que acuda a la exposición retrospectiva Fernando Botero: celebración en el Palacio de Bellas Artes.
Fernando Botero, el artista colombiano mejor posicionado a escala mundial, vendrá a nuestro país a fines de marzo para compartir parte de su legado artístico.
El pintor, escultor y dibujante tiene un especial cariño por México, no sólo porque vivió aquí, sino por que una de sus primeras exposiciones la organizó la Galería Antonio Souza, la misma que apoyó al artista mexicano Juan Soriano.
Botero, nacido en Medellín, Colombia, el 19 abril de 1939, festejará con esta gran exposición, nunca antes organizada, sus 80 años de vida.
Más de 180 piezas de la colección particular del artista, serán montadas de acuerdo con la curaduría que estará a cargo de su hija Lina Botero, explica Claudia Itzel Vargas, la directora del Museo en el Palacio de Bellas Artes.
El público mexicano tendrá acceso a la obra de un creador que ha logrado, en 65 años de trayectoria, posicionar sus creaciones en los museos y en las galerías más prestigiadas del orbe.
“Es una exposición hecha para el Museo del Palacio de Bellas Artes de México, con diversos núcleos temáticos, los cuales han sido representativos de toda su trayectoria artística”.
La exhibición incluye obra temprana, así como algunos de los temas definitivos en su carrera: la religión, el clero, la corrida de toros, el circo, la vida cotidiana y la naturaleza muerta. La intención es que la gente tenga una visión de todos los aspectos que Botero ha tratado en su producción plástica.
“Nos encontraremos con diferentes técnicas, en particular, a mí me parece muy relevantes sus dibujos y sus acuarelas, que no son tan conocidos en México.”
La directora del Museo de Bellas Artes dice que está ansiosa por ver cómo la gente recibirá la exposición que pretende ofrecer una visión lo más completa posible de la obra de Fernando Botero.
MILENIO