“¿Quién dijo que menos es más?”

“¿Quién dijo que menos es más?”

Wally Diamante

Por Flavia Fernández
La definición en el diccionario sobre la misión de un relacionista público es clara: fortalecer el vínculo con los distintos públicos, empleando métodos y teorías de la publicidad, el marketing, el diseño, comunicación política, psicología, sociología y periodismo. Todo esto debe ser así, pero existe un condimento clave que jamás puede faltar en este cóctel de estrategias. Y es el carisma.
Wally Diamante, fundador de Mass Group PR, lidera un grupo de trabajo grande, lleva años haciendo el oficio de encantador de serpientes en el universo fashion. A continuación, el chico de los rulos y zapatos Tom Ford nos devela algo de la realidad esteña 2012.

-Este año resulta especialmente costoso para los argentinos. ¿Cómo va a repercutir este pequeño gran detalle a la hora de salir?
-Punta es un lugar lleno de magia donde la naturaleza es la verdadera protagonista. Hay miles de programas que no necesariamente tienen que ver con el charm y el exponerse. También creo que el glamour no va de la mano del dinero; sólo es una cuestión de actitud, de saber disfrutar de la simplicidad, de un buen atardecer en José Ignacio con amigos. En Manantiales, por ejemplo, hay buenas propuestas gastronómicas que no son tan caras. Otra manera de disfrutar este paraíso es practicando deportes. Correr, hacer surf o cabalgatas.
– ¿Cómo se diferencia un esteño con historia de un esteño novato?
-El esteño novato va a los lugares de moda y el histórico, los evita.
-Moda en el Este. ¿Sigue habiendo reglas?
-Ya no hay reglas para la moda. Creo que en Punta ya hace tiempo que lo que vale es, precisamente, el vale todo. Pero hay ciertos tips, como el color blanco, que nunca faltan. Lo que es importante en estos pagos a la hora de vestirse es saber que hay dos cambios bien diferenciados: día y noche.
– A ver…
-Con el sol es importante estar canchero pero relajado. Nada de make up ni tacos. Lo más son las túnicas etéreas, los vestidos estampados o un simple short de jean con una remera canchera. Lindos anteojos y un sombrero panameño completan un buen look playero. De noche es cuando las mujeres tienen piedra libre para tirarse todo encima. Ahí sí tacos, pañuelos, brillos, vestidos cortísimos o maxifaldas, camisas con todas las inspiraciones. ¿Quien dijo que menos es más? Y en cuanto a los hombres: traje de baño rayado más camisa de lino es un combo que no falla. Y a la hora de salir la mejor apuesta es el chupín, la camisa slimfit canchera y unos buenos mocasines.
-Ya es ritual que la gente se vista de blanco en Año Nuevo. Y en eso ustedes tuvieron bastante que ver…
-Hago muchas fiestas con ese dress code. Si no hace demasiado frío es la regla. Surgió, queda divino con el ambiente de mar. Pero para mí el único condimento para empezar el nuevo año es la alegría.
-Pregunta típica: los mejores vestidos
-Astrid Muños, la musa puertorriqueña de Mario Testino, que es la mujer de Eduardo Novillo Astrada. Evangelina Bomparola es la elegancia contemporánea. La top model argentina Milagros Schmoll es pionera de las últimas tendencias. Y Concepción Cohrane Blaquier es la poeta de la moda, excéntrica por naturaleza, no le teme a nada.
-¿Cuáles son tus diseñadores favoritos en el mundo?
-Albert Elvart, Tom Ford y Antonio Marras, que hoy diseña para Casa Rochas.
-¿Te sentís un personaje?
-No. Prefiero hablar de referente. Represento a muchos amigos con gustos y filosofía de vida parecida. Pero es sólo parte del trabajo. No lo busco y no me lo creo ni un poco.
-¿Qué hacés en secreto? Algo que nadie imaginaría de vos.
-Tomo coca por el pico.
-Sueños. ¿Qué deseás con el alma?
-Tener un hijo.
-¿La palabra fashion está devaluada? ¿Y el término cache ?
-Depende de quién lo diga. Hoy el fashion se democratizó tanto que está en boca de todos. Ahora, si viene de Karl Lagerfeld…Ahí sí le presto atención. Cache es una palabra graciosa, y no tiene remplazo.
-¿Cuál es la nueva palabra que describe estilo y elegancia?
-La verdad, desconozco. Habría que inventar algo….
LA NACION