09 Jan El negocio de los caballos para polo atrae nuevos inversores
Por Alfredo Sainz
Los negocios que genera el polo no se terminan con el Abierto de Palermo. Los ex supermercadistas Diego Solá Prats y Fabián Papini se convirtieron en los nuevos dueños de Equidiet, la única empresa de la Argentina especializada en nutrición equina. Solá Prats y Papini se alzaron con el 50% de la firma que lidera la producción de alimentos para caballos, que cuenta con una planta industrial en la localidad de Fátima, partido de Pilar.
Equidiet fue fundada hace más de quince años por Iván González Hughes y Edgardo Marotti, que conservan la otra mitad del paquete accionario. González Hughes y Marotti comenzaron con la empresa buscando propuestas para alimentar a los caballos, que fueran más allá del forraje. Con este objetivo, empezaron a probar distintas fórmulas combinando alimentos y suplementos, en un proceso de sofisticación que acompañó el desarrollo que tuvo la propia industria equina en la Argentina, en gran parte gracias al polo.
“Equidiet nos interesó no sólo porque hoy es la líder de su negocio en el mercado local, sino también por el potencial que ofrece especialmente en materia de exportación, a partir del renombre internacional que tienen los caballos argentinos, no sólo en el polo, sino también en el turf y la equitación”, explicó Solá Prats, que precisó que para este proyecto desembolsaron US$ 1 millón, incluyendo la compra de las acciones y un plan de inversiones en la planta de Fátima.
LA NACION